En redes sociales circula el video de una azafata que fue albureada durante un vuelo comercial. La joven anunció a “Benito Camelo y Alma Marcela Silva de Alegría”. En redes sociales usuarios de internet han comentado que la mujer fue víctima de una broma misógina. También criticaron la normalización de las bromas violentas hacia las mujeres.

En México existe una tradición lingüística que consiste en un juego de palabras que aluden al coito y las relaciones sexuales. Los albures son muy normalizados en la jerga de los mexicanos. Incluso tenemos a la reina del albur, Lourdes Ruiz, quien falleció hace unos años. Aunque es una tradición muy aclamada, hay algunos detractores que la han calificado como misógina. Esta conversación ha retomado fuerzas en redes sociales tras la viralización de un video en el que alburearon a una azafata. 

YouTube video

Se trata de una azafata que trabaja en la aerolínea VivaAerobus, aparentemente la joven se encontraba pasando la lista de los asistentes al vuelo. Cuando comenzó a nombrarlos mencionó a “Benito Camelo” y a “Alma Marcela Silva de Alegría”. De inmediato tanto los pasajeros como los compañeros de la azafata comenzaron a reír. Ella continuó con sus labores, hasta que nerviosa por las risas dijo que esos eran los nombres que aparecían en la lista.

Video alburearon a una azafata
La azafata terminó el pase de lista entre risas. (Imagen:YouTube/VideosA)

“¡Así dice!”, señaló la azafata durante el pase de lista de los pasajeros.

Algún pasajero filtró el video en redes sociales, una vez allí, los usuarios de internet se dividieron entre quienes señalaron la broma como un acto misógino y quienes señalaron que era simplemente una broma. En el video se aprecia que tras el bullicio que se generó, la azafata continuó con sus labores y terminó el pase de lista.  ¿Tú qué opinas respecto a este video, lo consideras un acto misógino o una broma?

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube