ANUNCIO

Video: Agreden en la CNDH a madre que fue a pedir informes por el feminicidio de su hija

La madre quería tener acceso al expediente de su hija, pero no le permitieron la entrada.
Agreden en la CNDH a madre que fue a pedir informes por el feminicidio de su hija
La madre quería más información del caso de su hija (Foto/Twitter: @RuidoEnLaRed)

Una denuncia surgió por parte de la colectiva feminista “Antimonumenta Vivas Nos Queremos”, luego de revelarse que agredieron en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a Flora Marcelo, una madre que fue a pedir informes por el feminicidio de su hija, Ayelín Gutiérrez Marcelo.

El acto ocurrió en la comisión de la Ciudad de México y mediante un video compartieron el momento en que Flora ya se encontraba en el suelo, mientras los guardias trataban de bloquear las puertas de la CNDH. “Golpearon y desmayaron a una compañera”, comentó la persona que grababa.

En la denuncia de la colectiva, se dice que la madre fue sometida y golpeada por los elementos de la policía que resguardan la sede de Fix Zamudio, alcaldía Álvaro Obregón. Señalaron además que Flora tuvo que ser trasladada al hospital donde la dieron de alta a las 3:30 de la mañana. Asimismo, indicaron que tras la agresión acudió al Ministerio Público para denunciar a sus agresores.

Si bien se desconoce el motivo por el que inició la pelea que dejó desmayada a la madre buscadora, sí se sabe que acudió a la CNDH para pedir acceso al expediente de su hija, esto porque le negaron los documentos con anterioridad.

Agreden en la CNDH a madre que fue a pedir informes por el feminicidio de su hija

Agredieron a una madre víctima de feminicidio afuera de la CNDH (Foto/Twitter: @RuidoEnLaRed)

Flora exige información de su hija Ayelín quien fue víctima de feminicidio en octubre de 2020. De acuerdo con los datos, la menor tenía 13 años y tras su desaparición el 15 de aquel mes, y hallada cuatro días después, encontraron que fue víctima de violación y después el asesinato.

Si bien se detuvo a cuatro personas responsables, lo que alega ahora la madre es más información sobre la persona que ideó el homicidio de su hija, quien continúa libre y se le vincula con la delincuencia organizada. Los hechos ocurrieron en el estado de Guerrero y tras el feminicidio, Flora tuvo que ser desplazada junto a sus dos hijas para evitar otro ataque.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO