Un video causó indignación en las redes sociales luego de que se mostrara a cuatro adolescentes grabar mientras golpean a un anciano en Jalisco, si bien pensaron que nada les pasaría, la realidad es que los padres entregaron a tres de ellos a la Fiscalía General del Estado.

En el video que se ve en redes sociales se puede ver el instante en que uno de los adolescentes, que caminan por la banqueta, se acercó al adulto mayor, quien estaba de pie en la calle y de pronto el joven propinó tres golpes directos en el rostro hasta que el anciano cayó al suelo desmayado.

Luego de que se publicara la grabación en redes sociales, éste causó indignación entre los internautas y comenzó la investigación para identificarlos. La fiscalía reveló que los hechos ocurrieron en el municipio de Guadalajara, cerca del mercado Alcalde, y detalló que los padres entregaron a tres de ellos, quienes ya comparecieron.

https://twitter.com/anonymous_dsc/status/1461885931330228226

La dependencia agregó que el video de siete segundos, así como otros más recopilados de los celulares de los adolescentes, ya forman parte de la carpeta de investigación que se inició por el caso.

Ante lo ocurrido con los adolescentes que golpean a un anciano, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para informar que la víctima se encuentran bien y ya recibió atención médica, asimismo, fue el dirigente quien reveló que los jóvenes fueron entregados por sus respectivas familias.

“Los menores de edad sin conciencia y mucho menos valores que golpearon a una persona mayor por simple diversión, afuera del mercado Alcalde, son la cruda realidad y consecuencia de cuando la descomposición social se esparce como cáncer desde los más jóvenes y su entorno”, escribió Enrique Alfaro en sus redes sociales.

Video: 4 Adolescentes golpean a un anciano en Jalisco; los padres entregaron a 3 de ellos
El gobernador asegura que es imagen de la descomposición social (Foto/Twitter: @EnriqueAlfaroR)

Finalmente, el gobernador jalisciense señaló que las imágenes deben servir como un llamado de alerta a todas las familias para voltear a ver a sus hijos y enseñar valores, así como dar atención a estos. En cuanto a los detenidos, aún se analiza el caso para saber qué sanción aplicará; no obstante, del cuarto joven no se sabe aún nada.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.