ANUNCIO

Video: Captan a policías de Guanajuato golpeando a detenidos

Fueron dados de baja de la Policía Municipal.
Video: Captan a policías de Guanajuato golpeando a detenidos
El alcalde lamentó el acto (Foto/Twitter: @soyjaimeramirez)

Policías municipales del estado de Guanajuato fueron captados golpeando a un grupo de detenidos. En video quedó el instante en el que se aprecia a los elementos de seguridad dar una golpiza a los sujetos en la parte trasera de su unidad policiaca.

La grabación fue difundida en redes sociales el pasado 31 de octubre en el que se puede observar dos patrullas, en una de ellas se encontraban los sujetos rodeados por al menos 10 policías municipales. Los detenidos se encontraban tendidos en la parte de carga del convoy.

Poco después se aprecia como uno de los elementos de seguridad, que ya se encontraba en la parte de arriba, da una golpiza a los sujetos. Posteriormente, la patrulla se va del lugar, posiblemente para llevarlos al Ministerio Público para rendir cuenta e imputarlos por el delito que hayan cometido.

Debido a que las imágenes se viralizaron, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, confirmó que los policías municipales que participaron en los actos están detenidos pues, aseveró, que los hechos fueron excesivos e incorrectos porque los efectivos de seguridad deben respetar los derechos humanos de los ciudadanos y no “hacer justicia por mano propia”.

El dirigente municipal también señaló que se reunirá con el jefe de la policía municipal, Mauricio Hernández, así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, para tratar el tema. Aunado a ello, lamento que el comandante no haya hecho nada para corregir a los uniformados para que no utilizaran la violencia.

Finalmente, tras discutirse el tema, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato informó que los policías fueron dados de baja tras realizarse el proceso legal con el área de asuntos internos. Del mismo modo, precisó que una vez se dé resolución al caso, los efectivos serán expulsados de la Policía Municipal.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO