México

Vicente Fernández le cantó a Peña Nieto y a Salvador Cienfuegos

El cantante ofreció un concierto para Peña Nieto y su gabinete en al menos tres ocasiones

Vicente Fernández cantó a Peña Nieto
Le dedicó dos canciones a Peña Nieto. (Imagen: Cuartoscuro)
ANUNCIO

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Vicente Fernández  habría cantando para el exmandatario y su gabinete. El cantante se habría presentado ante los funcionarios en al menos tres ocasiones. La primera de ellas fue durante el concierto: ‘Cien años de lealtad institucional’, cuando celebraban 100 años el Ejército mexicano.

En el último sexenio del Partido Revolución Institucional (PRI), el cantante Vicente Fernández habría dado un concierto para Enrique Peña Nieto y su gabinete. Uno de los conciertos tuvo lugar en el Auditorio Nacional, donde la Orquesta Sinfónica del Ejército y Fuerza Aérea y la Filarmónica de la Secretaría de Marina -Armada de México ofreció un recita a las fuerzas armadas. Durante éste tanto Vicente Fernández como Alejandro Fernández tuvieron una pequeña presentación.

“Aunque ya me estoy retirando, quiero pedirle al secretario de la Defensa Nacional, que me sigan invitando, porque me siento un soldado más”, dijo Vicente el día de la presentación.

Vicente Fernández cantó a Peña Nieto

Habría cantado para ellos tres veces. (Imagen: Presidencia de México)

Acerca del Ejército, las autoridades mencionaron que el Fernández cantó voluntariamente en todas las presentaciones. Verán, en alguna ocasión se presentó una solicitud de información en la que se cuestionaba por un presunto pago al cantante.

“La presentación del cantante Vicente Fernández no tuvo costo alguno para esta Secretaría, en virtud de que el evento lo ofreció voluntariamente”, dijeron las autoridades.

Vicente Fernández dedicó dos canciones al entonces presidente Peña Nieto: “La Mentira”, y “Estos celos”. A la entonces pareja presidencial les dedicó “Cien años”. El cantante murió este doce de diciembre.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO