En Veracruz intentaron cazar a un presunto nahual

Los habitantes se reunieron alrededor de una palmera donde supuestamente estaba este ser
(Imagen: Noticieros Televisa)

En Veracruz, con pistolas, palos y piedra, un grupo de personas salieron a perseguir a un supuesto nahual, que según ellos, estaba en la colonia de Paso Pedregoso, en el municipio de Soledad de Doblado, Veracruz.

También te recomendamos: El 86 por ciento de los veracruzanos no respeta la cuarentena

En un video quedó registrado el momento en el que las personas rodean una palma para cazar al aparente nahual, un ser mitológico que es capaz de asumir forma humana y animal, como en jaguar. Una superstición generalizada sostiene que los nahuales deben hacer un pacto con el diablo y hacerle una ofrenda para tener esa capacidad.

(Imagen: Noticieros Televisa)

“Estamos aquí en el lugar de los hechos, aquí está el nahual aparentemente está hasta arriba de una palma. Ojalá y lo podamos agarrar, hay mucha gente aquí. Se quieren subir pero está bien encerrado ahí entre las ramas, ahí está. ¡Voló, voló, voló!”, dijo una de las personas. (Vía: Noticieros Televisa)

A pesar de la persecución, el nahual logró escapar.

Una patrulla se dio cita en el lugar de los hechos ya que recibieron un reporte del inusual movimiento que había en la zona.

“A mí me reportaron, hay un grupo de personas con palos con machetes, dicen que ya agredieron a una persona y lo dejaron lesionado”, dijo uno de los policías. (Vía: Noticieros Televisa)

Tras unos minutos, los policías lograron que los habitantes regresaran a sus respectivos hogares.

(Video: Noticieros Televisa)

Con información de Noticieros Televisa