Veracruz: Asesinan a la feminista y activista Johana Ovando; cuerpo fue hallado en el baño de su casa

"Soy la tía de esa niña que jamás, jamás vas a tocar”, se leía en el cartel que exhibió durante una marcha feminista y que se viralizó
Foto: Facebook / Gráfico del Sureste

El cuerpo de la feminista Johana Ovando fue localizado en el baño de su casa en Xalapa, Veracruz; tenía marcas de golpes en cabeza y cuerpo.

La joven era una activista que frecuentemente participaba en manifestaciones que exigían un alto a la violencia de género.

Paradójicamente, la feminista Johana Ovando se convirtió en víctima. Fue este miércoles 20 de abril, cuando autoridades reportaron el hallazgo.

Foto: Facebook / Gráfico del Sureste

Se informó que la mujer fue asesinada en su casa en Xalapa. De hecho, su cadáver presentaba signos de violencia. Hay un detenido y sospechoso, un profesor con quien tenía problemas vecinales.

Johana Ovando era un joven comprometida con las causas feministas. De hecho, en sus redes quedó la evidencia de su lucha e ideología.

“Hoy a las mujeres nos quitan la calma, nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, posteó recientemente en su perfil en Facebook.

Foto: Facebook / Gráfico del Sureste

Vecinos de la joven dieron aviso a las autoridades. Y es que su prolongada ausencia advirtió que al interior de la vivienda algo no estaba bien.

Johana Ovando, cuyo nombre real era Juana, nació en Agua Dulce, Veracruz, pero se trasladó a Xalapa debido a sus estudios.

Amigos y conocidos la identificaron como integrante de un movimiento feminista. Prueba de ello, una fotografía viral en que portaba un cartel con la leyenda: “Soy la tía de esa niña que jamás, jamás vas a tocar”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO