El cuerpo de la feminista Johana Ovando fue localizado en el baño de su casa en Xalapa, Veracruz; tenía marcas de golpes en cabeza y cuerpo.
La joven era una activista que frecuentemente participaba en manifestaciones que exigían un alto a la violencia de género.
Paradójicamente, la feminista Johana Ovando se convirtió en víctima. Fue este miércoles 20 de abril, cuando autoridades reportaron el hallazgo.

Se informó que la mujer fue asesinada en su casa en Xalapa. De hecho, su cadáver presentaba signos de violencia. Hay un detenido y sospechoso, un profesor con quien tenía problemas vecinales.
Johana Ovando era un joven comprometida con las causas feministas. De hecho, en sus redes quedó la evidencia de su lucha e ideología.
“Hoy a las mujeres nos quitan la calma, nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, posteó recientemente en su perfil en Facebook.

Vecinos de la joven dieron aviso a las autoridades. Y es que su prolongada ausencia advirtió que al interior de la vivienda algo no estaba bien.
Johana Ovando, cuyo nombre real era Juana, nació en Agua Dulce, Veracruz, pero se trasladó a Xalapa debido a sus estudios.
Amigos y conocidos la identificaron como integrante de un movimiento feminista. Prueba de ello, una fotografía viral en que portaba un cartel con la leyenda: “Soy la tía de esa niña que jamás, jamás vas a tocar”.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
