ANUNCIO
México

Veracruz: 28 estudiantes se “intoxicaron” en una secundaria de Veracruz

La escuela dijo que se trató de hipoglucemia

Otro caso más: 28 estudiantes ‘intoxicados’ en una secundaria de Veracruz
Foto: Facebook / Elementos MX – Según las autoridades fue un caso de hipoglucemia

Estudiantes de una escuela secundaria del municipio de Álamo, Temapache en Veracruz, al parecer se intoxicaron con una sustancia desconocida, presentando síntomas como dolor de cabeza y nauseas.

Fue este lunes 17 de octubre cuando los adolescentes se desmayaron durante el homenaje a la bandera nacional. Tras sufrir de dolor abdominal fueron trasladados a un hospital.

Según medios locales, los 28 estudiantes de la secundaria en Veracruz presentaron síntomas parecidos a una intoxicación. De hecho, ocurrió durante un evento al que acudió la alcaldesa Lilia Arrieta.

Otro caso más: 28 estudiantes ‘intoxicados’ en una secundaria de Veracruz

Foto: Facebook / Elementos MX – La investigación continúa

Se informó que las y los alumnos se desmayaron y presentaron malestares generales. Por ello, fueron llevados a un centro médico para ser evaluados por especialistas.

Sin embargo, las autoridades educativas explicaron que se trató de una descomposición porque estuvieron de pie por mucho tiempo. Además, ninguno desayunó.

El problema fue que madres y padres de familia recordaron lo que sucedió en una escuela secundaria en Chiapas. Por eso, decidieron recoger a sus hijas e hijos.

Otro caso más: 28 estudiantes ‘intoxicados’ en una secundaria de Veracruz

Foto: Facebook / Elementos MX – 28 alumnos se desmayaron durante el homenaje

Se exigió a las autoridades una investigación. Y es que no creen que se trate de una coincidencia en que 28 estudiantes asistieron al colegio sin desayunar presentando los mismos síntomas.

En tanto, el director de Salud municipal, Raúl Ramírez León, informó que el gobierno pagó los exámenes médicos de los afectados. También se realizaron pruebas para detectar drogas en el organismo.

El funcionario no negó ni confirmó una probable intoxicación. De hecho, los especialistas creen que los síntomas están relacionados con la hipoglucemia. Los 28 adolescentes están en recuperación.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO