ANUNCIO
México

Chiapas: 110 jóvenes se intoxican con cocaína en una escuela

Se presume que les diluyeron la sustancia en los bebederos.

Chiapas: 110 jóvenes se intoxican con cocaína en una escuela
Reportaron a uno delicado (Foto/Twitter: @Tabalminutomx)

Un momento de angustia y terror se vivió en el municipio de Bochil, al norte del estado de Chiapas, y es que al menos 110 jóvenes se intoxicaron con cocaína en la escuela secundaria Juana de Asbaje. A través de videos que se difundieron en redes sociales, se puede ver el momento en que los padres de familia corren con algunos menores en brazos, mientras que otros se muestran nerviosos y desorientados ante la tragedia del lugar.

Se conoce que los menores tienen entre 12 y 15 años y forman parte del turno vespertino del colegio. En las grabaciones también se puede ver a unos alumnos balbuceando incoherencias; y una más, en crisis nerviosa al ver a una de las estudiantes completamente inconsciente. ” Abran paso, abran paso”, se puede escuchar a los paramédicos mientras llevan a los jóvenes hacia las ambulancias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas, informó que algunos estudiantes fueron trasladados al Hospital Rural de Bochil, donde se atendió a 57 de ellos, todos con intoxicación; asimismo, trascendió  que los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre por la tarde, y hasta ahora 56 menores estaban estables; solo uno delicado.

De manera extraoficial, se dice que en la escuela presuntamente se les diluyó cocaína en sus bebederos y botellas de agua, de igual manera, la mayoría de los jóvenes aseguraron que fue consecuencia de algo que consumieron en la cafetería, por lo que las autoridades ya investigan qué ocurrió.

Chiapas: 110 jóvenes se intoxican con cocaína en una escuela

110 jóvenes se intoxicaron con cocaína (Foto/Twitter: @Tabalminutomx)

Las pruebas hechas a los estudiantes dieron positivo a cocaína, por lo que ya buscarán al responsable del acto. El ayuntamiento de Bochil señaló en un comunicado que hasta el momento no tienen datos precisos, pero ya velan por la salud y seguridad de los niños.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO