ANUNCIO
México

Nuevo caso de estudiantes intoxicados ahora en Tapachula, Chiapas

Los alumnos fueron trasladados al hospital con síntomas como taquicardia, mareo y sudoración

Nuevo caso de estudiantes intoxicados ahora en Tapachula, Chiapas
Según la secretaria de Salud, 18 estudiantes fueron trasladados al hospital por intoxicación (Foto: Especial)

El día de ayer 11 de octubre durante la tarde/noche se reportó al 911 un nuevo caso de estudiantes de secundaria intoxicados, con este se sumarían tres casos de intoxicación en alumnos sin que hasta ahora se determine la causa. El incidente ocurrió en la Secundaria Federal Número 1 de Tapachula, Chiapas.

Según los reportes preliminares al menos cinco estudiantes fueron llevados al hospital; sin embargo, durante la mañana de este martes el número de estudiantes intoxicados ascendió a 18, según la secretaria de Salud de Chiapas.

Estudiantes intoxicados en Tapachula, Chiapas

Tal como sucedió el pasado viernes 7 de octubre sobre la intoxicación de decenas de estudiantes en la escuela secundaria Juana de Asbaje en el municipio de Bochil, la tarde del pasado martes autoridades recibieron un reporte de alumnos que sufrían intoxicación, pero ahora en el municipio de Tapachula.

Tras recibir el reporte, llegaron hasta el lugar servicios de emergencia y las autoridades escolares evacuaron el plantel cancelando las clases y llamando a los padres de familia.

Según indicaron los reportes de salud, 15 jóvenes fueron ingresados al hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres al Hospital General de Tapachula; según se reportan estables 16 alumnas y dos varones cuyas edades van de entre los 12 y los 14 años.

Nuevo caso de estudiantes intoxicados ahora en Tapachula, Chiapas

La intoxicación sucedió en las escuela secundaria Constitución Federal No. 1 de Tapachula (Foto: Captura de pantalla)

Durante una entrevista con W Radio el fiscal especializado en Adolescentes, José Eduardo Morales Montes, mencionó que en este caso, los estudiantes comenzaron a presentar síntomas de intoxicación luego de que se percibió un olor a gas dentro de la escuela secundaria de Tapachula.

Por otro lado las autoridades de los hospitales donde se encuentran los 18 estudiantes intoxicados informaron que los adolescentes se reportan estables y que se encuentran bajo vigilancia médicaMientras tanto los padres de familia reprocharon que hasta ahora ninguna autoridad les ha brindado información sobre la causa exacta de la congestión que tuvieron los estudiantes.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO