ANUNCIO
Internacional

Escuela enseña a estudiantes a cocinar y planchar para eliminar roles de género

"Las tareas del hogar no tienen género", es la filosofía que implementa el colegio.

Esta escuela enseña a los niños a cocinar y planchar como parte de las clases
Foto: Instagram / colegio.montecastelo – La escuela imparte cursos gratuitos para aprender a cocinar y planchar

Una escuela en la ciudad de Vigo en España integró materias que enseñan a los estudiantes a cocinar y planchar con el objetivo de eliminar roles de género.

Además de impartir español, matemáticas, historia, entre otras, el Colegio de Fomento Montecastelo promueve actividades que sean de utilidad para niños y adolescentes en su vida cotidiana.

Al enseñar a los estudiantes a cocinar y planchar, la escuela contribuye a la erradicación de roles de género y la ideología arraigada en muchas sociedades. 

Esta escuela enseña a los niños a cocinar y planchar como parte de las clases

Foto: Instagram / colegio.montecastelo – Se busca erradicar los roles de género

Lo anterior, respecto a que las labores de limpieza y del hogar “corresponden solo a mujeres”. Por ello, en este colegio se inculca la equidad de género.

“La igualdad de aprende con hechos”, es el lema que promueve la institución y que describe su modelo educativo.

En un principio, los estudiantes se resistían a cocinar y planchar en la escuela. Sin embargo, ahora lo hacen con gusto e iniciativa, según información citada por Imagen Digital.

Esta escuela enseña a los niños a cocinar y planchar como parte de las clases

Foto: Instagram / colegio.montecastelo – Lo varones se adaptaron y realizan las actividades con gusto.

De hecho, personal educativo del colegio asegura que las actividades del hogar, y en general la iniciativa para erradicar roles de género, goza de buena aceptación en la comunidad escolar.

“Nos pareció útil que nuestros alumnos aprendan a realizar estas tareas para que cuando formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que es una cosa de dos”, declaró el coordinador educativo Gabriel Bravo.

En ese sentido, consideró que limpiar, lavar platos y planchar no son actividades de las mujeres. Por ello es importante que los varones tomen consciencia desde jóvenes “y sepan manejarse en el hogar”.

Se informó que las clases de cocina y de planchar no forman parte del plan del estudio. Sin embargo, son dictadas por profesores, padres de familia y profesionales de la institución.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO