ANUNCIO

“Usted trae lluvia a nuestra tierra”: Samuel García a AMLO durante firma de acuerdo de agua

El proyecto fue clasificado como una obra de seguridad nacional
“Usted trae lluvia a nuestra tierra”: Samuel García a AMLO durante firma de acuerdo de agua
Busca abastecer de agua la entidad hasta 2050 | Twitter @nuevoleon

Venga más seguido porque usted trae lluvia aquí a nuestra tierra”, pidió el gobernador de Nuevo León al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su visita para la firma del acuerdo que busca combatir la sequía extrema en la entidad. 

Y es que, la visita del presidente al norte del país coincidió con la llegada de la lluvia este fin de semana. Dato que no dejó pasar el gobernador de la entidad en su discurso de presentación del proyecto: Acueducto El Cuchillo II. 

Con el que se busca abastecer de agua a la zona metropolitana del estado a mediano y largo plazo, así como a las colonias más afectadas actualmente por la sequía de este líquido. 

“Usted trae lluvia a nuestra tierra”: Samuel García a AMLO durante firma de acuerdo de agua

Invitó a AMLO a regresar más seguido al estado | Twitter @lopezobrador_

Convenio Agua para Nuevo León

Será a través de un convenio entre el gobierno federal y estatal que se hará frente al desabasto de agua en la entidad. Así como una apertura a los empresarios que busquen participar en el proyecto clasificado como “de seguridad nacional”. 

La próxima semana vamos a iniciar este proyecto. Es una obra prioritaria que consideramos de seguridad nacional, de urgencia; por lo mismo vamos a ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos que son los que muchas veces retrasan las obras”, afirmó el mandatario.

Ya que, se trata de una obra de más de 100 kilómetros que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos, divididos a la mitad entre el gobierno estatal y el federal. Que será conocida como Acueducto El Cuchillo II. 

“Usted trae lluvia a nuestra tierra”: Samuel García a AMLO durante firma de acuerdo de agua

El acuerdo fue firmado entre gobierno estatal y federal | Twitter @samuel_garcias

La proyección para esta obra es de nueve meses de trabajo y, al mismo tiempo, se estará trabajando en la creación de pozos someros y profundos y en la Presa Libertad. Mega obras que no significan una deuda adicional, pues los fondos se captaron del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos

Vamos a ayudar a todos. Los ingenieros militares van a estar a cargo de la gerencia del proyecto y supervisión para avanzar y va a ser fundamental la participación de las empresas.”, destacó AMLO en su visita. 

Durante la firma del convenio Agua para Nuevo León, la recepción del gobernador Samuel García con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no pasó desapercibida para la prensa. Así como su reiterada invitación a volver a visitar la entidad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO