En video se exhibió el momento en que una pipa de agua recorre calles en Monterrey, Nuevo León, acompañada de cumbia, gritos y aplausos de los habitantes.

Ante la crisis hídrica en la entidad, los regios no pudieron ocultar su emoción y celebraron la llegada del líquido a sus colonias tan necesitadas en las últimas semanas.

En el video difundido en Twitter, se observa a los colonos de Monterrey subir a la pipa de agua, mientras el chofer avanza por las calles sonando el claxon.

Regios celebran llegada de pipa de agua con gritos, vitoreo y cumbia video
Foto: Twitter / @LoQuePasaEnNL

La grabación se viralizó en redes sociales por la escena tan inusual en que residentes celebran que el agua llegue a sus barrios. Y es que en Nuevo León, conseguir un poco del vital líquido es una verdadera proeza.

“La emoción cuando llega la pipa con el agua a las colonias en Monterrey“, se tuiteó.

Se informó que el suministro de agua y drenaje se suspendió en algunos sectores. De ahí, que el líquido se un recurso muy codiciado en la región que incluso ha originado peleas entre pobladores.

Al respecto, el gobierno de Nuevo León que preside Samuel García, ofreció algunas alternativas. Una de ellas, acercar pipas hasta las colonias carentes del recurso.

Sin embargo, algunos barrios han tenido que esperar varios días. Y es que choferes aseguran que muchas veces el agua se termina en la primera parada que realizan.

Aunque en el video que se viralizó se exhibe el jubilo de los regios ante la llegada del transporte, en otros sectores están molestos. Y es que se asegura que no existe suministro desde hace varios días.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...