ANUNCIO
México

Uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en aeropuertos y aviones

La medida será aplicada a partir de este miércoles tanto para pasajeras, pasajeros y tripulantes

Uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en aeropuertos y aviones
La AFAC anuncio que esta medida se aplicará en todas las aerolíneas del país (Foto: Cuartoscuro)

Hace unas horas la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) notificó mediante un comunicado en sus redes sociales que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio durante los vuelos en México, tanto en los aeropuertos como en aviones. Esta medida se aplicará tanto para pasajeras, pasajeros y tripulantes, quienes no estarán obligados a portar la mascarilla durante el proceso de abordaje, vuelo y desembarque.

Esta medida se aplicará en todas las aerolíneas que laboran dentro del país quienes ya no podrán exigir el cubrebocas como requisito obligatorio para viajar; así México se une a países como Estados Unidos y otros Europeos que ya no solicitan el uso de la mascarilla durante sus viajes.

Uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en aeropuertos y aviones

Cada avión contará con cubrebocas para repartir en caso de ser necesario (Foto: Twitter @AFAC_mx)

Uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en aeropuertos, aviones y espacios cerrados

Tras dos años de la llegada de la Covid-19 a México donde el uso de la mascarilla se implementó para evitar contagios entre los ciudadanos, no solo la Agencia de Aviación a declarado el uso de cubrebocas como opcional, sino que el Gobierno de México hizo público el pasado lunes un comunicado donde fueron actualizadas las medidas de prevención de este virus.

Dentro del documento, se explica que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados donde haya sana distancia, es decir, mientras haya una distancia de al menos 1.5 metros entre cada personas no será necesario que estas lleven puesta la mascarilla.

Uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en aeropuertos y aviones

La medida será aplicada a partir de este miércoles (Foto: Cuartoscuro)

Ante esto la AFAC mencionó que la erradicación del uso de cubrebocas se tomó en cuenta considerando que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves hacen uso de un sistema de filtración de alta eficiencia, el cual elimina el 99.9% de macropartículas, bacterias y virus.

Sin embargo, mencionó se tendrán disponibles suficientes cubrebocas que se proporcionarán a los viajeros y a la tripulación en caso de ser necesario. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO