UNAM paga 46.3 mdp a Pumas por boletos de partidos… con puerta cerrada

Pese a puerta cerrada, UNAM paga 46 mdp a Pumas por boletos de partidos
Los partidos fueron a puerta cerrada durante 2020 (Foto/Twitter: @PumasMX)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pagó a los Pumas 46.3 millones de pesos por concepto de compra de boletos de los partidos de futbol, esto a pesar de que el club jugó a puerta cerrada durante 19 meses.

Según reveló el diario Reforma, mediante una solicitud de transparencia, obtuvo la información sobre las facturas y depósitos que la denominada máxima casa de estudios hizo por esas entradas inexistentes de aficionados al estadio Olímpico Universitario cuando jugaban a puerta cerrada por la crisis sanitaria de Covid-19.

La información detalló además que la directiva de Pumas se comprometió con la UNAM a reponer el boletaje sin que implique algún gasto extra para la universidad; sin embargo, esto no quiere decir que repondrá el dinero y tampoco se especificó en qué fechas ni de qué manera se realizará.

Aún no hay respuesta de directivos (Foto: Cuartoscuro)

“El club Universidad Nacional recibió un depósito de 15 millones de pesos el 27 de marzo de 2020, por concepto de anticipo para el torneo Apertura 2020, en el que el equipo jugó 12 partidos sin gente en las gradas”, precisó la investigación.

Sobre el costo de los boletos, para el evento Apertura 2021, se pagaron 31.3 millones de pesos a pesar de que dos encuentros de los Pumas solo se jugaron con público y el resto a puerta cerrada, asimismo, estos boletos se facturaron a precio de público general, lo cual aumenta su costo a más de lo que podrían costar los de Abono Puma.

La información detalló además que para cada partido en CU, la UNAM compra 4 mil entradas a precio de público general y que tienen un costo de 290 a 420 pesos; de estos, dos mil son para planta baja y el resto para planta alta. Debido a esta información, ya se solicitó información al vicepresidente administrativo de los Pumas, Miguel Robles, para que aclare la situación; sin embargo, no atendió a la solicitud.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO