¿Una vergüenza? En República Dominicana rechazan que Aysa González sea embajador

Fue un diputado de aquel país quien se sumó a la posición del PRI respecto al nombramiento del político mexicano
El gobierno de aquel país no ha dado declaraciones | Foto: Cuartoscuro

El diputado de República Dominicana, Ricardo Polanco, se ha sumado a las exigencias del PRI para que en este país se rechace la designación de Carlos Miguel Aysa González como embajador

Y es que, fue el mismo legislador del Parlamento Centroamericano (Parlacen) quien respaldó la solicitud realizada por diputados del PRI al gobierno del presidente Luis Abinader. Con la intención de que rechace el nombramiento internacional del exgobernador de Campeche. 

Argumentando que se trata de “una vergüenza, tal y como lo calificó la bancada tricolor ante el Senado el pasado sábado. Cuando se le señaló por varias acciones que, según los diputados del PRI, lo colocaron en este cargo. 

Su nombramiento ha sido rechazado por el PRI | Twitter @Mariovangaal

Polémica PRI y Aysa González 

Según lo referido por los diputados coordinados por Rubén Moreira, Carlos Miguel Aysa González cedió la gubernatura de Campeche a Morena y “vendió” el voto de su hijo Aysa Damas a favor de la reforma eléctrica. 

Lo anterior como parte de una estrategia para que se le otorgará impunidad y un cargo diplomático, de acuerdo con las acusaciones hechas por la bancada tricolor. Y mismas que han llegado hasta el territorio de República Dominicana. 

Pues el diputado Ricardo Polanco se ha sumado a esta postura: “Apoyamos el llamado que hacen los diputados federales del PRI, de México, para que República Dominicana rechace el beneplácito que debe otorgar a ese señor.

Fue acusado de vender el voto de su hijo | Twitter @AysaDamasJr

Incluso, las acusaciones contra Aysa González y su hijo no han cesado en redes sociales como Twitter, donde han sido atacados por militantes del PRI, quienes los han calificado de “traicioneros de la patria”. 

Pese a las acusaciones del PRI, el cargo adjudicado a Aysa González se encuentra respaldado por Ricardo Monreal y los senadores de Morena, quien refrendó este apoyo. 

Antes de que sucediera esta escisión en el PRI, el grupo parlamentario había tomado la decisión de respaldar y de apoyar el nombramiento que el Presidente de la República ha hecho del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa”, afirmó. 

En República Dominicana un diputado lo rechazó | Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento, el gobierno de Luis Abinader en Costa Rica no se ha pronunciado a favor o en contra del nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en su país.  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO