ANUNCIO
México

Un momento… Feministas ya tenían actividad planeada para el 27 de noviembre en el Ángel

AMLO anunció una marcha para el mismo día; Marea Verde advirtió que "no se moverá"

Movimiento feminista ya tiene "apartado" el Ángel de la independencia para el 27 de noviembre
Foto: Cuartoscuro – Las feministas “apartaron” el Ángel de la Independencia

Feministas de la organización Marea Verde advirtieron al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que tienen “apartado” el Ángel de la Independencia para realizar una actividad en memoria de las y los desaparecidos el próximo 27 de noviembre, de la cual él y su equipo ya tenían conocimiento.

Lo anterior luego de que el mandatario anunciara esta mañana desde Palacio Nacional que encabezará una marcha desde el mismo sitio hacia al Zócalo con motivo de su cuarto año de gobierno.

A través de Twitter, las feministas de Marea Verde informaron que realizarán un “tendido” denominado “Sangre de mi sangre”, actividad que llevan planeando un año.

Movimiento feminista ya tiene "apartado" el Ángel de la independencia para el 27 de noviembre

Foto: Twitter / @MareaVerdeMex – El colectivo advirtió en Twitter que “no se moverán”

El objetivo de la actividad es conmemorar a personas desaparecidas en el país, acción que realizarán en conjunto con víctimas, familias y colectivos.

“AMLO lo sabe. No nos vamos a mover”, reiteró Marea Verde.

Las feministas no creen que sea una coincidencia que el presidente mexicano AMLO cambie la planeación de cuarto informe de gobierno, al menos así lo expresaron en Twitter.

Movimiento feminista ya tiene "apartado" el Ángel de la independencia para el 27 de noviembre

Foto: Cuartoscuro – Realizarán un “tendido” por las y los desaparecidos en el país

“Las calles son de todos. Lo mejor es el diálogo y que cada quien marche para donde quiera”, comentó el usuario Martín González.

Horas más tarde, en Twitter, Marea Verde exhortó al presidente mexicano a respetar a familiares de las y los desaparecidos, asegurando que su acción no confronta, visibiliza: “Es un tejido de paz”.

Este miércoles en conferencia de prensa, López Obrador confirmó la actividad masiva debido a que “muchos quieren venir, de todo el país, porque es un movimiento de millones”. 

Además, el presidente dijo que al llegar al Zócalo dará un mensaje a la nación sobre las acciones realizadas en la llamada “Cuarta Transformación”. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO