Trump: EE.UU. cobraría tarifa por cruce de autos desde México para pagar el muro

El presidente de Estados Unidos visitó Yuma, Arizona para actualizarse sobre la construcción del muro fronterizo
(Imagen: Pixabay)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que su administración podría imponer una tarifa a los autos que cruzan a Estados Unidos desde México para financiar la construcción del muro en la frontera sur.

También te recomendamos: Trump afirma que el muro con México ayuda a proteger a EE.UU. del coronavirus

“Van a pagar en la frontera, en la entrada, los autos que pasan, vamos a hacer un peaje, o podemos hacer un peaje”, dijo Trump durante un evento en Yuma, Arizona, donde habló construcción del muro.

El presidente ha enfrentado críticas en su país por no haber cumplido una promesa de campaña de hacer que México pague por el muro fronterizo. En cambio, ha redirigido miles de millones de dólares del Pentágono para financiar la construcción, provocando una pelea legal con el congreso de los Estados Unidos, que no autorizó el gasto.

Donald Trump hablando sobre el muro fronterizo (Imagen: YouTube / Fox News)

“México está pagando por el muro, sí”, dijo en respuesta a las preguntas de un periodista sobre la afirmación de que México financiaría la construcción. Los funcionarios mexicanos han dicho que nunca pagarán por el muro y hasta ahora no hay constancia de que ese sea el caso.

Trump y otros funcionarios en el evento de Yuma se negaron a decir cuánto sería la tarifa, y momentos después  el presidente de Estados Unidos dijo que “podemos hacerlo como un impuesto al dinero se envía a México”, una referencia a su sugerencia ocasional de que Estados Unidos imponga impuestos a las remesas que se envían desde nuestro vecino del norte a nuestro país.

Con información de Fox News