ANUNCIO

Trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez a penal del Altiplano para evitar corrupción en CDMX

La Fiscalía de la CDMX señala que la decisión se tomó debido a la capacidad económica del acusado
Trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez a penal del Altiplano
El acusado enfrentará su proceso en el Edomex. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que para evitar actos de corrupción, trasladó a Cuauhtémoc Gutiérrez al penal del Altiplano en el Estado de México.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el traslado del ex líder del PRI en CDMX y quien es acusado de trata de personas, ya no permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al Centro Federal de Readaptación Social Número número 1.

“Derivado del perfil del imputado, particularmente por su posible capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial llevar a cabo el cambio de su lugar de reclusión a un penal de máxima seguridad”, señaló la dependencia.

Trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez a penal del Altiplano

La dependencia informó del cambio en un comunicado. Foto: Fiscalía CDMX

Razones del traslado

Además, la Fiscalía informó que para dicho traslado se priorizó la protección de las víctimas, a efecto de inhibir un posible riesgo en su integridad.

“Aunado a ello, la saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México, motivó a realizar el cambio de penal en vías que continúe su proceso en un centro de internamiento de mayor envergadura”, aseguró la Fiscalía.

La noche del 29 de diciembre, Gutiérrez fue detenido por su probable participación en el delito de trata de personas al interior del Comité Ejecutivo del PRI en la CDMX.

Trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez a penal del Altiplano

El detenido es acusado de trata de personas. Foto: Fiscalía CDMX

En 2014, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue acusado por participar presuntamente en una red de prostitución, donde las jóvenes reclutadas tenían entre 18 y 32 años.

Las víctimas, quienes fueron contratadas mediante anuncios engañosos, señalaron que se les decía que tendrían empleo en las oficinas gubernamentales como secretarias, sin embargo, el llamado ‘Rey de la Basura’ las habría captado para sostener relaciones sexuales.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO