Tras suicidio de su cliente, banco ofrece regresar dinero robado por su personal

Los presuntos defraudadores ya fueron vinculados a proceso
Banco Azteca ofreció a los familiares del cliente defraudado la devolución del dinero robado |Imagen: Graciela López/Cuartoscuro

Luego del fraude por un millón 10 mil pesos cometido por una ejecutiva de Banco Azteca contra su cliente, Gerardo Morfin, un adulto mayor que se suicidó tras perder su dinero; el banco ofreció devolver el dinero a sus familiares.

Un vocero de esta institución bancaria aseguró a El Universal que colaboró con la fiscalía mexiquense para esclarecer los hechos. Esto, porque Banco Azteca “es intolerable ante el fraude”.

De igual forma, señaló que el banco ya implementó protocolos para mejorar los sistemas de reclutamiento y así, evitar que estos hechos sucedan de nuevo.

Con respecto al dinero robado por la ejecutiva de Banco Azteca, Abigail “N” y su pareja, Ricardo “N”, el vocero señaló que deberán pagar el monto total.

Abigail “N” y Ricardo “N” fueron vinculados a proceso por el fraude cometido contra un cliente de Banco Azteca |Imagen: Twitter/@FiscaliaEdomex

Adulto mayor dejó sus estados bancarios y una carta póstuma

El 24 de febrero, el cuerpo sin vida de Gerardo Morfin, de 62 años, fue encontrado al interior de su casa. Gerardo se quitó la vida colgándose de una cadena en la sala de su casa.

A lado de su cuerpo, encontraron sus estados de cuenta y una carta póstuma en la que explica los motivos que tuvo para suicidarse.

Asimismo, pide que se investigue a la ejecutiva Abigail “N” y a su pareja, Ricardo “N” y los señala como los responsables de haberle robado su dinero.

Fiscalía mexiquense detiene a ejecutiva de banco y a su pareja por fraude

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo este 16 de marzo a Abigail “N” y a su pareja, Ricardo “N”. Esto, por su probable responsabilidad en el fraude cometido en contra de Gerardo Morfin.

Las autoridades los detuvieron en el municipio de Huehuetoca, luego de que trascendió la noticia sobre el suicidio del adulto mayor.

Tras su detención, las autoridades trasladaron a los presuntos defraudadores al Centro Penitenciario y de Reinserción Social donde un juez los vinculó a proceso. Lo anterior, por los delitos de falsificación y uso indebido de títulos al portador y documentos relativos al crédito.

Con información de El UniversalFiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad