Tras ser discriminado Romeo celebra su graduación con una limusina

Tanto el menor como su familia dieron un paseo por las calles de Matamoros
Romeo celebró su graduación del kínder. (Imagen:Twitter@torreon)

Usuarios de redes sociales celebran que Romeo, el menor con síndrome de down que fue discriminado, celebra su fiesta de graduación. El pequeño disfrutó de un pequeño festejo en limusina acompañado de sus familiares y amigos.

Hace unos días les dimos a conocer la historia de Romeo, un niño con síndrome de down que había sido discriminado en su kínder.  La escuela de Matamoros excluyó al menor de edad de la ceremonia de graduación.  Le ocultaron a la madre toda la información del evento, pero ella vio la escuela adornada para la ceremonia. Una vez que esta historia se hizo viral en redes sociales, algunos usuarios de internet  involucraron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que resolvieran este caso de discriminación.

Romeo celebró su graduación en una limusina. (Imagen: Facebook/Val Elizondo)

Afortunadamente, la historia de Romeo dio un giro, pues una arrendadora de limusinas y equipo de audio para fiestas decidió donar un a limusina para que el pequeño pudiera celebrar su graduación. El festejo se llevó a cabo el martes a las cinco de la tarde. La limusina recogió a Romeo y a su familia frente a las instalaciones del DIF Torreón. Les proporcionó un pequeño paseo por la ciudad y después, los llevó a una réplica de la Torre Eiffel que se encuentra en la ciudad de Gómez Palacio.  En dicho lugar el graduado se realizó una serie de fotografías para recordar el momento.

“Muchas gracias por hacer este sueño realidad para mi hijo. El Sonidero Torreón se lo agradezco mucho, de todo corazón y gracias a todas las personas que nos acompañaron en la caravana, también a las personas que le llevaron algún presente. ¡Gracias! Romeo está muy feliz”, escribió la madre en redes sociales.

Tanto la madre del menor como algunos familiares y amigos agradecieron el gesto para el pequeño Romeo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO