ANUNCIO
México

Tras días desaparecido, encuentran el cuerpo de Enrique Velázquez Orozco, alcalde de Contepec, Michoacán

Elementos de la fiscalía local dijeron que el cuerpo presentaba heridas de bala

Alcalde homicidio Michoacán
El cuerpo del alcalde fue encontrado por las autoridades. Foto: Facebook Enrique Velázquez Orozco

Luego de reportarse la desaparición del alcalde de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, autoridades de Michoacán informaron que fue encontrado sin vida en un precio de la comunicad El Jacal.

De acuerdo con información de las autoridades, el cuerpo del alcalde fue encontrado por elementos de la fiscalía local.

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) informó que aproximadamente a las 15:30 horas del lunes 7 de febrero, se encontró el cuerpo sin vida de un sujeto que compartía características con el mandatario.

Alcalde homicidio Michoacán

El cuerpo del alcalde fue encontrado por elementos de la fiscalía. Foto: Contepec H Ayuntamiento.

Además, la FGR dijo que el cuerpo, el cual presentaba una herida por arma de fuego, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad, lugar en el cual fue identificado como Enrique Velázquez Orozco.

Autoridades detallaron que el alcalde no había sido reportado como desaparecido por sus familiares a pesar que no había sido visto desde el pasado sábado 5 de febrero.

De acuerdo con información de Infobae, su familia no reportó la desaparición del alcalde ya que pensaron que volvería por su propio pie.

Alcalde homicidio Michoacán

Autoridades abren carpeta de investigación tras el homicidio del alcalde. Foto: Cuartoscuro

Tras el hallazgo del cuerpo del alcalde, autoridades anunciaron que ya inició la carpeta de investigación del presunto homicidio contra Velázquez Orozco.

De acuerdo con cifras oficiales, durante 2021, en el estado de Michoacán se reportaron tres mil 848 carpetas de investigación por el delito de homicidio.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO