Transportistas exigen seguridad en carreteras, bloquean caminos en varias entidades

Exigen seguridad en las carreteras, la reducción de costos de peaje y que salgan de circulación unidades de doble remolque
Sufren robos y secuestros en carreteras | Twitter @GalaxiaEscorpio

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) anunció un bloqueo en varias entidades del país, incluida la CDMX y el Edomex. Para exigir mayor seguridad a transportistas en las carreteras. 

Y es que, los conductores de transporte de carga se enfrentan a robos y asesinatos mientras trabajan en los caminos que conectan al país. Por lo que exigen más protección por parte de la Guardia Nacional

Además de denunciar la extorsión y abuso que sufren por parte de autoridades municipales, estatales, mientras circulan por este tipo de vías. Pues se dedican a pedirles dinero sin justificación alguna. 

Denunciaron extrusiones en carreteras | Foto: Cuartoscuro

Transportistas bloquean entidades

En la Ciudad de México, los transportistas se manifestarán afuera de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Causando algunas afecciones viales en las inmediaciones de la Calzada Ignacio Zaragoza. 

Así mismo, en la autopista México-Querétaro se ha hecho presente un grupo de transportistas que exigen el cese de asesinatos en los caminos del país. Ya que son sus propios compañeros los que han perdido la vida en robos o secuestros a transporte de carga. 

Cerca de la caseta de cobro de Tepotzotlán en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, un grupo de transportistas se dio cita frente al destacamento de la Guardia Nacional bloqueando ambos sentidos. 

Piden más seguridad en carreteras | Foto: Cuartoscuro

Así mismo, se registra un bloqueo en ambos sentidos en Huehuetoca, a la altura del Circuito Exterior Mexiquense. El cual, afectó el tránsito en la zona desde las 10:00 de la mañana. 

Y en el acotamiento de la México-Pachuca, en sentido rumbo a la Ciudad, también se generó caos vial debido al bloqueo que integrantes de la AMOTAC encabezaron.

Seguridad en carreteras

Los transportistas exigen mayor seguridad en las carreteras de todo el país, pues actualmente se enfrentan a robos, secuestros, extorsiones y hasta asesinatos. Además de exigir una reducción de cobros de peaje, pues estos carecen de seguridad. 

También se manifiestan en contra de la circulación de camiones con doble remolque, debido a la inseguridad y alto riesgo que este tipo de vehículos representa para los usuarios de las carreteras. 

Hasta el momento, sus exigencias no han sido resueltas. Por lo que, los transportistas continuarán con paros y bloqueos generalizados en todo el país hasta que las autoridades garanticen su seguridad. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO