Trabajadores del Metro anuncian paro de actividades, exigen cese de la directora

Exigen la renuncia de la directora del Metro, Florencia Serranía.
El Sindicato exige la destitución de la directora del Metro/Imagen: Oscar Zúñiga (Twitter)

Después del accidente ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro anunciaron que realizarán un paro de labores inminente en las 12 líneas del transporte. Exigen el cese de la directora Florencia Serranía.

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro informó que los cerca de 8 mil empleados que integran el sistema de transporte, se preparan para un paro en todo el sistema, esto después del accidente en la Línea 12 y por malas condiciones y falta de mantenimiento en las que se encuentran las instalaciones que podrían provocar otro accidente.

Jesús Urban, Secretario General del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro y jefe de Estación de la línea 12, expresó que también están exigiendo la destitución de Florencia Serranía, quien funge como directora del Metro.

Tras el accidente en la Línea 12, Sindicato del Metro se va a paro/Imagen: Político MX (Twitter)

Aunque en la conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, ratificó a la directora del Metro en su puesto y aseguró que realizarán las investigaciones pertinentes. Mientras que Florencia Serranía rechazó presentar su renuncia.

“Voy a seguir trabajando y voy a seguir colaborando para determinar la causa del daño estructural que sucedió el día de ayer”, aseveró.

Serranía dijo que colaborará con la Fiscalía General de Justicia (FGR) para esclarecer los hechos que provocaron el accidente de la Línea 12 del Metro.

Con información del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad