ANUNCIO
México

Trabajadores de protección civil se electrocutan al intentar exterminar un enjambre de abejas

Tras el percance los trabajadores fueron trasladados al Hospital General

abejas protección civil electrocutados
Los trabajadores querían retirar el panal. Foto:Pixabay

Trabajadores de Protección Civil resultaron lesionados luego de intentar exterminar un enjambre de abejas en el estado de Guerrero.

De acuerdo con información de Quadratín, elementos de Protección Civil se dirigieron a Igualapa para atender un reporte de los vecinos.

Al llegar a la zona, los trabajadores tenían que eliminar un enjambre de abejas africanas de un árbol de almendro de alrededor de seis metros de altura, en el crucero de San Juan de los Llanos.

abejas protección civil electrocutados

Debían eliminar el enjambre. Foto: Pixabay

El medio señala que el reporte de los habitantes se dio luego que una persona originaria de Canadá sufrió una intoxicación luego ser agredida por las abejas; durante el ataque habitantes lo trataron de ayudar arrojándole agua.

De igual modo, ciudadanos dijeron que otra persona había descendido de un taxi en el mismo crucero y había sido atacada por las abejas.

A su llegada al lugar, dos de los trabajadores de Protección Civil subieron hasta el panal con una extensión de metal y una antorcha.

abejas protección civil electrocutados

Los trabajadores sufrieron accidentes. Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, al iniciar las maniobras tocaron los cables de alta tensión que se encontraban atravesados en el árbol lo que ocasionó que uno de ellos cayera luego de ser electrocutado.

Además, se detalló que el segundo trabajador se atoró entre las ramas del almendro por lo que ambos fueron trasladados al Hospital General.

La administración local indicó que no tiene elementos capacitados para atender esta problemática en su comunidad, por esta razón pidió apoyo al ayuntamiento de Ometepec.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO