ANUNCIO
México

Tormenta de arena genera pánico en Mexicali, hay dos heridos

También derrumbó la pared de un edificio de cuatro pisos

Tormenta de arena sorprende a Mexicali, tira árboles, una fachada y deja dos heridos (Videos)
Foto: Twitter / @ELo_D_N – La tormenta de arena sorprendió a Mexicali

En video se exhibió el momento en que una impresionante tormenta de arena se formó en Mexicali, Baja California, dejando dos personas heridas.

Fue la tarde del jueves 6 de octubre cuando se levantó una polvareda con vientos sostenidos entre los 40 y 70 kilómetros por hora que alertó a los residentes.

La tormenta de arena en Mexicali conocida como “viento negro” generó cortes de energía, caídas de árboles, el desgajamiento de una barda, y al menos dos heridos.

El fenómeno natural se originó en el desierto del estado de Sonora y es algo común presente desde tiempos prehispánicos , informó Protección Civil estatal.

Se informó entre los lesionados se encuentra una mujer de la tercera edad que sufrió fracturas en ambas piernas al caerle un árbol. En tanto, la segunda víctima es un hombre de mediana edad que sufrió fractura en un brazo por el mismo motivo.

La tormenta de arena dañó la pared de un edificio de cuatro pisos que pertenece a la Universidad Autónoma de Durango. De hecho, se derrumbó sobre siete automóviles y una motocicleta.

Según el reporte de Protección Civil, el fenómeno natural se percibió en varias partes de la ciudad. Es más, varios árboles cayeron sobre vehículos provocando caos vial. 

La impresionante polvareda también se observó desde La Rumorosa en Tecate. La nube cubrió varias casas y una segunda “ola” se levantó debajo de un inmueble, documentó Proceso.

“Este tipo de tormentas son conocidas como Viento Negro desde la época de los Cucapá, son provenientes del desierto de Sonora y se caracterizan por la presencia súbita de vientos intensos, polvo y en ocasiones lluvia y granizo”, se explicó.

En el balance final se reportaron 70 árboles caídos, 33 postes de luz derrumbados, 23 cortos circuitos, 23 caídas de cables y 29 incendios. La tormenta llegó a Mexicali a las 16:00 horas de este 06 de octubre.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO