ANUNCIO
Noticias

Gran nube acecha los cielos de Coahuila y desata miedo

Aunque parecía una escena sacada de una película apocalíptica, se trató de un fenómeno atmosférico bastante espectácular

Foto: Twitter

Coahuila, parece haber sido el escenario para una gran película de terror cuando se formó una gigantesca nube relampagueante que acechó los cielos de Saltillo.

El pasado 17 de abril los coahuilenses se sorprendieron cuando una enorme nube oscura se originó como si fuera un presagio para el fin del mundo… sin embargo se trató de un fenómeno atmosférico conocido como cumulonimbus, que trajo consigo algo de granizo y unas imágenes bastante sorprendentes.

Más allá del amarillismo que caracteriza el título de este texto, las cumulonimbos son nubes de alto desarrollo vertical formadas por una columna de aire cálido y húmedo, que se elevan de forma espiral rotatoria. Por lo regular esta clase de nubes se producen por factores: exceso de humedad, una masa inestable de aire caliente o por una fuente de energía para subir rápidamente esa masa caliente y húmeda.

Aunque su aspecto las hacer como una bestia, más allá de algunas lluvias intensas y tormentas eléctricas, son inofensivas.

¿Qué te pareció este fenómeno de la naturaleza que invadió los cielos de Coahuila?

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO