En Toluca multarán a quien no lleve cubrebocas

Esta medida pretende evitar la dispersión como el contagio de Covid-19
En Toluca multarán a quien no lleve cubrebocas (Imagen: Pixabay)

En Toluca se multará a los ciudadanos que no utilicen cubrebocas, también podría sancionarse a las personas que no cumplan las medidas de sana distancia.

También te recomendamos: Chofer en Francia murió tras ser golpeado al rehusar servicio a personas que no usaban cubrebocas

El cabildo de Toluca impementó el uso obligatorio de cubrebocas, asimismo, reforzó las medidas de higiene, seguridad y sana distancia. Según su criterio, estas medidas evitarán tanto la dispersión como el contagio de Covid-19. Recordemos que Toluca es el tercer municipio con mayor número de infectados de coronavirus, hace poco rebasó a Naucalpan y Tlalnepantla. 

Esta decisión fue apoyada con 16 votos, se registró un abstención  y un voto en contra de esta medida. De tal manera, desde el seis de julio se multará con dos mil 606 pesos y un arresto de 36 horas a los ciudadanos que no utilicen cubrebocas. 

 

En cuanto al cabildo, éste argumentó que la mejor estrategia para combatir la dispersión del virus es utilizar el cubrebocas, mantener medidas de desinfección y seguridad en todo mundo.

“los cubrebocas y mascarillas constituyen una herramienta que puede reducir el riesgo de transmisión viral, por ello es necesaria la adopción de medidas de protección de la ciudadanía con la finalidad de disminuir el riesgo de Covid-19, no solamente durante las etapas de riesgo…”. (Vía : El Universal)

Aquellas personas que no utilicen cubrebocas serán amonestados cuando se trate de su primera  falta, la segunda ocasión que se les sorprenda sin cubrebocas se harán acreedores a una amonestación económica. De tal manera, la tercera vez que un ciudadano sea sorprendido sin cubrebocas, éste tendrá que ser arrestado. Se espera que con estas medidas, la curva de contagios y el número de muertos pueda descender en los distintos estados de la República Mexicana, recordemos que cada estado ha implementado una estrategia para combatir el contagio y la dispersión del virus. 

Con información de: El Universal