México

Todo sea por el bono de puntualidad: Joven viaja en cabina del Metro porque el vagón iba lleno

"Nos tocó subirnos a la cabina del tren, de verdad venía bastante lleno el Metro", dijo.

Todo sea por el bono de puntualidad: Joven viaja en cabina del Metro porque el vagón iba lleno
El joven vio la puerta abierta y se subió (Foto/TikTok: @publimetromx)
ANUNCIO

Las personas en la Ciudad de México harán lo que sea por no perder ese tan preciado bono de puntualidad, sobre todo ahora que se vienen las fiestas decembrinas, tal como un joven que viajó en la cabina del Metro porque el vagón venía muy lleno.

Fue a través de las redes sociales que se compartió un video de un usuario quien ante los retrasos en la línea 9 del Metro CDMX, además de la que ocurrió en la línea 3, decidió tomar una decisión desesperada y al ver la puerta de la cabina trasera abierta, es que subió para poder llegar a tiempo a su trabajo.

“Nos tocó subirnos a la cabina del tren, de verdad venía bastante lleno el Metro, Lleno, lleno. Lo siento CDMX, lo siento Metro”; dice el joven en el clip de algunos segundo que publicó en TikTok.

El video se hizo viral y se llenó de diversos comentarios de gente que se mofó del método para llegar rápido a su trabajo aunque con una sanción del Metro.

 Todo sea por el bono de puntualidad: Joven viaja en cabina del Metro porque el vagón iba lleno

El Metro de la CDMX estaba muy lleno y se subió en la cabina (Foto/TikTok: @publimetromx)

Bono de puntualidad 500, multa 5 mil“, “no creo que valga la pena, es una buena multa”, “no me van a quitar mi bono de puntualidad”, “yo hice eso, pero de regreso, nada más para saber que se siente ir ahí”, comentaron los usuarios de TikTok

¿Pueden multarte por ir en la cabina del Metro?

No se conoce si pasó a mayores el viaje del joven en la cabina del Metro, pero sí se sabe que si a una persona la descubren en ese lugar exclusivo para personal del Sistema de Transporte Colectivo, se les puede aplicar una sanción.

De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Movilidad de Distrito Federal, Artículo 230 citado por el medio Publimetro, los usuarios tienen prohibido “ingresar a las cabinas de conducción de los trenes o las instalaciones reservadas para uso exclusivo del personal autorizado”. Asimismo, de ser visto, la persona recibe una sanción, la cual algunos asegura en es de 5 mil pesos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO