Estos han sido los tiroteos en escuelas registrados en México

México es el segundo país en el mundo que más tiroteos en escuelas registra en el mundo
(Imagen: Cuartoscuro)

El país se ha visto sacudido con la terrible noticia del tiroteo que tuvo lugar la mañana del viernes 10 de enero al interior del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila. Por desgracia, éste no es el primer incidente de esta naturaleza que ocurre en nuestro país. De 2001 a la fecha se han registrado varios casos de tiroteos escolares en México. 

También te recomendamos: Todo lo que sabemos del tiroteo de Torreón

Si bien Estados Unidos sigue siendo la nación con más tiroteos en escuelas, ya que entre 2009 a 2018, se habían producido un total de 289 casos. El segundo país con más casos registrados es México, con 8. Si bien la incidencia no es comparable con la de nuestro vecino del norte, sigue siendo lamentable que estos casos se den. Estos son los casos registrados:

México es el segundo país del mundo con mas tiroteos registrados en escuelas (Imagen: Twitter)

  • En 2001, un niño de 14 se quitó la vida de un balazo en la cabeza delante de sus compañeros de clase en la Ciudad de México.
  • En 2007, un padre de familia asesinó al a directora del colegio Winston Churchill School dentro de las instalaciones.
  • En 2014, un joven de 15 años disparó contra un compañero de 13 años dentro de las instalaciones de una escuela del Estado de México, la Escuela Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada, quitándole la vida, por una disputa que ambos sostenían.
  • En 2015, un estudiante disparó e hirió con un arma calibre .22 contra el director de la secundaria Número 41 de Juitepec Morelos.
  • En 2016 hubo dos incidentes. Un estudiante de 16 años resultó herido de un balazo tras una pelea en un baño. Los hechos ocurrieron en el Conalep Número 2, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
  • En Puebla, un alumno de la Telesecundaria Niños Héroes de Chapultepec, disparó a un maestro por la espalda, hiriéndolo en el hombro.
  • En 2017, en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, un joven de 17 años fue el protagonista de un tiroteo dentro de un salón de clases. El joven se quitó la vida.

Con el incidente de este viernes en Torreón, Coahuila, suman 9 casos de tiroteos escolares en México. En la lista continúa, Sudáfrica con 6, India con 5, Nigeria con 4, Brasil, Canadá y Francia con dos.

El tiroteo del Colegio Americano del Noreste sacudió a México (Imagen: Cuartoscuro)

Con información de Excélsior