Este miércoles por la mañana un sismo sorprendió a los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México (CDMX).

Se trata del segundo movimiento telúrico en la capital del país, en tan solo dos días.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo ocurrió a las 10:16 horas al sureste de la Álvaro Obregón y tuvo un magnitud de 1.2 grados Richter.

En tanto la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que no se reportaron afectaciones.

Sismo en CDMX: Ahora tiembla en Álvaro Obregón; es el tercero en 2 días
Foto: SkyAlert – La aplicación detectó el epicentro en la colonia Nonoalco 

Sin embargo, las autoridades mexicanas mantendrán el operativo durante algunas horas y estarán en constante comunicación con las alcaldías.

Según reportes de diversos medios de comunicación, el sismo fue menos perceptible en comparación con los registrados este martes 7 de febrero.

“Mantenemos comunicación con las alcaldías; al momento, no se tiene registro de afectaciones. Permanecemos atentos; mantente informado a través de fuentes oficiales.”, tuiteó el gobierno de la CDMX.

Por su parte la aplicación especializada en sismos conocida como SkyAlert precisó que el movimiento tuvo como epicentro la colonia Nonoalco.

Sismo en CDMX: Ahora tiembla en Álvaro Obregón; es el tercero en 2 días
Foto: Cuartoscuro – Debido a la baja intensidad, las alertas sísmicas no sonaron 

El segundo sismo en tan solo dos días

Fue el martes por la mañana cuando la alcaldía Benito Juárez reportó un breve sismo que se sintió en las colonias San José Insurgentes e Insurgentes Mixcoac.

Más tarde el SSN informó que el sismo magnitud 1.5 se registró a tres kilómetros al suroeste de la alcaldía Coyoacán y fue percibido en varias zonas de la capital como una fuerte vibración.

Ahora, este miércoles, otro movimiento alertó a los habitantes de la Álvaro Obregón.

Aunque los sismos fueron de baja intensidad, ciudadanos se mantienen alerta debido al historial de estos movimientos en la capital del país.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...