A través de sus redes sociales, Ticketmaster informó que reembolsará y compensará con el 20 por ciento del costo del boleto a las y los estafados que no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Fue el pasado fin de semana cuando cientos de usuarios denunciaron a la boletera porque no pudieron ingresar al evento, a pesar de adquirir las entradas por la vía oficial.

En el comunicado que Ticketmaster difundió en Twitter y otras plataformas, argumentó que la demanda de boletos para escuchar a Bad Bunny fue la más alta de la historia.

Y es que más de 4.5 millones de personas buscaron uno de los 120 mil lugares disponibles sumando los dos conciertos que el cantante puertorriqueño brindó en la capital del país.

Ticketmaster compensará el 20% a quienes no entraron a concierto de Bad Bunny en CdMx
Foto: Cuartoscuro – Ticketmaster dice que la demanda causó “confusión” en su empleados

Ticketmaster reiteró que encontraron una gran cantidad de boletos falsos. Dicha situación generó una confusión en el personal encargado de los accesos.

Además causó que el sistema de lectura de boletos fallara y presentara una intermitencia temporal. Por ello muchas entradas legítimas no fueron reconocidas.

La empresa asegura que no hubo sobrecupo ni sobreventa de boletos.

“Ticketmaster no tolera ni participa en la reventa de boletos, a la que históricamente ha denunciado ante las autoridades e incentivado acciones en su contra […] se repudia la venta de boletos fuera de los puntos oficiales de venta”, se estableció en el comunicado.

Ticketmaster compensará el 20% a quienes no entraron a concierto de Bad Bunny en CdMx
Foto: Twitter / @Profeco – El comunicado que emitió Ticketmaster

Finalmente la boletera se comprometió a tomar “nuevas medidas de última generación tecnológica” para disminuir la venta de boletos falsos o duplicados.

Profeco asegura que Ticketmaster sobrevendió el evento de Bad Bunny

Sin embargo, esta mañana la Profeco afirmó que la empresa sobrevendió boletos pues emitió alrededor de mil 600 boletos dobles.

Por ello, en la segunda fecha del cantante en el Estadio Azteca, la dependencia montó un operativo para constatar el ingreso de las personas que adquirieron entradas.

En entrevista para Radio Fórmula, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, acusó a la boletera de emplear funcionarios corruptos.

Por último dijo que debido a la cantidad de quejas, podrían multar a Ticketmaster con el 10 por ciento de sus ventas del año pasado.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...