El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, responsabilizó a la compañía Ticketmaster de haber emitido boletos dobles para el concierto del famoso cantante Bad Bunny, además de que aseguró que la empresa cuenta con empleados “muy corruptos”. (Vía. Diariocambio)

Ricardo Sheffield mencionó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que la empresa es trasnacional por lo que deduce que tiene empleados corruptos y señaló que hay al rededor de mil 700 casos de boletos duplicados y se piensa hay otros 200 por identificar.

“Es una empresa trasnacional que opera prácticamente en todo el mundo, que tiene un sistema madurado por décadas. Realmente lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes ahí adentro. Porque me parece muy selectivo”, dijo Sheffield.

"Tienen funcionarios corruptos": Profeco advierte delincuencia en Ticketmaster
Ticketmaster emitió alrededor de 1 mil 600 boletos duplicados (Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado de acuerdo con Radio Formula la noche del pasado viernes cuando ocurrió el caos en el concierto del puertorriqueño, la Profeco pudo constatar que Ticketmaster emitió alrededor de 1 mil 600 boletos dobles, es decir, que sobrevendió las entradas al evento y que al día siguiente al desplegar un operativo de revisión en el Estadio Azteca los casos se redujeron a 110.

“Se cree que hay mil 600 identificados, más al rededor de 200 por identificar del viernes y 110 del sábado”, mencionó el titular de la Profeco.

De acuerdo con el funcionario es la primera vez que se detecta un caso tan grande de duplicidad de boletos, agregando además que ya se está realizando un expediente con varios casos para presentar una denuncia contra la empresa boletera por violar la ley. (Vía. Radio Formula)

"Tienen funcionarios corruptos": Profeco advierte delincuencia en Ticketmaster
Ticketmaster podría enfrenta runa multa de al menos el 10% de sus ingresos del año pasado (Foto: Especial/Cuartoscuro)

Según menciona Aristegui Noticias la Profeco mencionó que Ticketmaster podría enfrentar una multa equivalente al 10% de sus ingresos obtenidos durante el 2021, además del reembolso e indemnización que debe brindar a quienes compraron su boleto en la plataforma oficial de la compañía, la cual es del 20%.

Sheffield mencionó que Ticketmaster cuenta con tres días para responder sobre lo sucedido durante el concierto de Bad Bunny a la Profeco, sin embargo, la compañía boletera aún no ha brindado ninguna explicación.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...