ANUNCIO
México

Taxista de la CDMX cobra 2 mil 400 pesos a extranjeros por un viaje de 5 minutos

El taxista los amenazó con que si no le pagaban los regresaría a la terminal donde salieron.

Taxista de la CDMX cobra 2 mil 400 pesos a extranjeros por viaje de 5 minutos
El taxista cobró 800 pesos a cada uno (Foto/TikTok: @erleen_95)

Una denuncia se hizo a través de las redes sociales luego que un taxista de la Ciudad de México cobrara 2 mil 400 pesos a unos extranjeros por un viaje de 5 minutos.

A través de un video de TikTok, la usuaria erleen_95 compartió el momento del cobro excesivo de un taxista quien iba a llevar a la joven centroamericana con sus dos acompañantes a la Central del Norte de autobuses, desde la Terminal TAPO.

En la grabación se puede apreciar el momento en que les pide a cada uno 800 pesos por el viaje, mientras se muestran sorprendidos porque el traslado duró tan solo 5 minutos, aunque el conductor insiste en que fueron 20.

Cómo 800 pesos por cada uno, si solo fueron 5 minutos”, comentó uno de los pasajeros quien además señaló que antes de partir, les comentaron que serían 150 pesos por el traslado; no obstante, el chofer trata de excusarse que se debe a la zona.

Taxista de la CDMX cobra 2 mil 400 pesos a extranjeros por viaje de 5 minutos

Los jóvenes cuestionaron que fue solo 5 minutos de viaje (Foto/TikTok: @erleen_95)

Taxista tiene un cómplice

Mientras que los centroamericanos discuten con el taxista, de un momento a otro se escucha el altavoz y habla un supuesto operador, quien le dice al conductor que llegue a un buen acuerdo o sino los regresaría a la TAPO.

“Adelante caballero, llegue a un arreglo con ellos o sino se les va a cobrar ida y vuelta“, comentó la persona en la radio, por lo que el chofer procede a decir que se les hizo “un descuento” y que si no le pagan, se regresa a donde comenzó el viaje. “Aquí estamos en la del Norte, me regreso”, fue lo último que se escucha decir al taxista antes de terminar el video.

el taxista cobró 2 mil 400 pesos a los extranjeros por un viaje corto (Foto/TikTok: @erleen_95)

Las críticas en redes sociales

Si bien no se supo si los jóvenes pagaron los 2 mil 400 pesos por el viaje, la gente en redes sociales criticó al conductor por el cobro excesivo que les hizo. Uno de los comentarios precisó que ese trayecto por lo mucho son 100 pesos, “por eso creen que todos somos igual, cuando pase eso, paren”, agregó.

“Y luego los taxistas se quejan y se manifiestan porque Uber o Didi son mejor”, “no le hubieran dado más que 200 pesos, no se vale que abusen”, “mejor taxi por aplicación, sale más económico”, fueron algunos de los comentarios hechos en redes.

Incluso la cuenta de TikTok de la Secretaría de Movilidad vio el video y pidió a los jóvenes contactar al equipo de Vigimovi para que se obtengan más detalles del cobro que les hicieron. No obstante, no se sabe si los viajeros procedieron con la denuncia ante la autoridad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO