‘Tatuajes distorsionan la conducta’: diputados del PAN

“Para prevenir que los niños y jóvenes incurran en prácticas como tatuarse” dos diputados del PAN llevaron al pleno una propuesta de ley para multar a las empresas que “introduzcan, adhieran o adjunten tatuajes a los productos de consumo humano”. Los diputados Claudia Sánchez Juárez y Elías Octavio Íñiguez Mejía alegan que se debe evitar que los niños se marquen con “signos o imágenes en las diferentes partes del cuerpo, distorsionando su conducta respecto al cuidado, respeto y aprecio por su aspecto físico”. (Vía: Animal Político)

A veces San Lázaro es un triste páramo yermo donde uno debe inventarse algo para pasar el rato. Sólo así nos podemos explicar a quién se le pudo ocurrir presentar en el pleno semejante mamada un disparate de estas proporciones. Según los diputados, el uso de tatuajes se debe a “modas que llegan de otras latitudes”.

Pero no se crean, queridos lectores: estos temores retrógradas tienen buenos motivos: a los diputados del PAN les preocupa ante todo “el deterioro que registran los valores de la sociedad contemporánea, que fundamentalmente repercuten en la infancia y en la juventud del país”. Igualmente les preocupan los graves riesgos a la salud, además de las afectaciones “laborales” que puedan traer los tatuajes.

Por supuesto, su argumentación es idéntica al caso de las adopciones homoparentales: no quieren que los gays adopten “para que no bullen a los niños”; no quieren que los jóvenes se tatúen “para que no los discriminen en el trabajo”. ¿Será que no saben que esos actos discriminatorios están prohibidos en el país?

Por si no fuera suficiente, los diputados Claudia Sánchez Juárez y Elías Octavio Íñiguez Mejía buscan prohibir las mugres pegatinas que simulan tatuajes y vienen en las papas fritas pues creen que  “estas prácticas a temprana edad constituirán un referente que motivará el uso de tatuajes definitivos, que marcarán, permanentemente, sus cuerpos en forma general y reiterada.”

Sin embargo, la diputada Claudia Sánchez ya se lavó las manos: en Twitter aclaró que ella “sólo leyó la iniciativa” y que no la respalda. El otro diputado se la pasó twitteando sobre el día de las madres y no ha declarado al respecto. Pero si tienes dudas sobre lo que presentaron los diputados ayer: aquí pueden consultar esta mamada del propuesta (no qué, va sin tachar:) esta mamada de propuesta.

Sólo podemos finalizar con el grito de ¡¡¡CONAPREEEED!!!