La enciclopedia de sabores Taste Atlas, nombró a la Cochinita Pibil como el mejor platillo del mundo en su edición 2021. Reconociendo el origen y algunas de las mejores cualidades de esta comida mexicana.

De Yucatán para el mundo, la Cochinita Pibil se coronó como la mejor comida a nivel mundial, recibiendo una calificación de 4.7 estrellas en la lista de las 100 mejores comidas. 

Fue gracias a su preparación tradicional con ingredientes locales, que el suculento platillo obtuvo el reconocimiento a nivel global en una de las listas de sabores más famosas, Taste Atlas Awards

Taste Atlas nombra cochinita pibil como mejor comida del mundo
El platillo originario de Yucatán ganó el primer lugar internacional | Foto: Taste Atlas

Cochinita Pibil, el mejor platillo del mundo 

Según la descripción de Taste Atlas, la Cochinita Pibil mezcla la pasta de achiote con jugo de naranja, ajo y especias para lograr su característico sabor. Complementado con una lenta cocción al horno. 

Sin olvidar darle el respectivo crédito a las guarniciones típicas de este platillo mexicano: cebollitas en escabeche, salsa y verduras asadas. Que bien se pueden servir en taco o en plato.

La manera de preparación, la influencia maya y la viva tradición de comerla durante los fines de semana y fiestas en el sur del país, atrajo la atención del jurado y los comensales que visitan Yucatán para probarla.

Cochinita Pibil el mejor platillo del mundo según Taste Atlas 2021
La preparación del platillo le otorgó el primer lugar | Twitter @chef_lupita

Taste Atlas Awards 2021 

La enciclopedia de sabores, Taste Atlas organiza este ranking mundial para clasificar las comidas tradicionales más gustadas alrededor del mundo. Dirigiendo su atención a México no solo en el puesto ganador. 

Ya que, platillos como las enmoladas, el pozole y el alambre, también tuvieron una destacada mención en la lista de las 100 mejores comidas de este año de Taste Atlas, que ha catalogado más de 10 mil alimentos y bebidas a la fecha. 

Y es que, Taste Atlas es una referencia de platillos tradicionales y restaurantes de renombre a nivel mundial. Además de mapear las comidas para descubrir su origen y su tradición. 

La Cochinita Pibil se convirtió en la ganadora indiscutible de los mejores platillos del mundo este 2021. Seguida de la famosa picanha brasileña y una comida polaca llamada Pierogi Ruskie. 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM