ANUNCIO
México

Tardaron más en ponerla: Mega ofrenda en Michoacán es arrastrada por la lluvia

Las intensas lluvias barrieron con las flores e imágenes que colocaron en la ofrenda.

Tardaron más en ponerla: Mega ofrenda en Michoacán es arrastrada por la lluvia
La mega ofrenda tardó días en colocarse y minutos en destruirse (Foto/Twitter: @GobMichoacan/@QuePocaMadreMex)

Lo que les costó días de preparación se destruyó en 15 minutos, y es que se reportó que la mega ofrenda que colocaron en Michoacán fue arrastrada por la intensa lluvia que cayó en el municipio de Tacámbaro.

Mediante un video que se compartió en las redes sociales se puede observar el momento en que la lluvia arrastra las flores de cempasúchil que se colocaron en la calle Abasolo, también conocida como “La calle de los escalones”, donde decidieron realizar el altar para los muertos más grande de la entidad.

El altar contaba con cientos de imágenes colocadas en el suelo, sobre un camino de flores de cempasúchil y veladoras, mismas que la lluvia se encargó de arrastrar por las escaleras.

De acuerdo con el perfil de Facebook del Gobierno de Michoacán la ofrenda se inauguró la tarde del 29 de octubre, en el que diversas personas pudieron tomarse fotografías y recorrer la ofrenda que tiene una longitud aproximada de 150 metros.

Restauran el altar en Michoacán

Tras los hechos reportados, la página de “El altar más grande de Michoacán 2022”, perteneciente a los organizadores del evento, señalaron que ya se encuentran en el lugar para restaurar la mega ofrenda que arrastró la lluvia.

“El día de hoy estaremos restaurando los daños que provocó la lluvia, solicitamos a toda la ciudadanía a apoyar en los trabajos de reconstrucción, estaremos trabajando durante todo el día. Gracias por apoyar”, comentaron los organizadores.

Tardaron más en ponerla: Mega ofrenda en Michoacán es arrastrada por la lluvia

La mega ofrenda en Michoacán se destruyó por la lluvia (Foto/Twitter: @QuePocaMadreMex)

Pese a que ya se está trabajando en su reconstrucción, los usuarios de redes sociales no dudaron en realizar críticas en contra del gobierno local por no revisar los pronósticos del clima, otro comentó que “se murió el altar; y uno más indicó que mejor se hubieran gastado el dinero en unas vacaciones a la playa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO