Suspenden clases presenciales por balacera en Cuernavaca
Las detonaciones se registraron en la colonia Ciudad Chapultepec; el alcalde aseguró que no fue balacera, sino una persecución.
En Cuernavaca, Morelos, se reportó una balacera cerca de una zona escolar, por lo que escuelas preescolar, primaria y secundaria decidieron suspender sus clases presenciales este miércoles.
El reporte de las detonaciones de un arma de fuego se dio después de que el 17 de marzo se informara de un enfrentamiento armado en el estado, con un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellas un menor de edad.
Esto ocurrió en la colonia Ciudad Chapultepec, cerca de un módulo de policía y tres escuelas de educación básica. Posterior a los disparos, los alumnos se resguardaron al interior de las instituciones mientras que las autoridades del estado activaron los protocolos de seguridad correspondientes.
Foto: Twitter/@Mor_en_lucha | Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a una persona asesinada
Las balas fueron registradas cerca de las escuelas Popocatépetl, Niños Héroes y de la Secundaria Técnica Número 18. No se ha reportado ninguna persona lesionada hasta el momento.
En ese sentido, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó a través de un comunicado: “Personal de la escuela procedió al resguardo del alumnado, por lo que no se registró perjuicio alguno a ningún miembro de las comunidades educativas en la zona”.
Las autoridades de las escuelas decidieron cambiar la modalidad de estudio presencial a trabajo virtual a distancia por el día de hoy; así, padres y madres de familia acudieron a las instituciones para llevar a sus hijos a casa.
Foto: Twitter/@Mor_en_lucha | Habitantes de la zona advirtieron sobre el asesinato
Las declaraciones del alcalde
En medios locales se informó que un hombre que viajaba en un vehículo rojo fue asesinado. Según el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, dicho hombre era perseguido desde Jiutepec hasta que fue alcanzado en la colonia Ciudad Chapultepec, en donde lo asesinaron con un arma de fuego.
“No fue un intercambio de disparos, sino una persecución al más puro estilo de la delincuencia organizada“, declaró a medios locales. Y añadió: “Sé que hay escuelas primaria, kinder y secundaria. Los hechos ocurren en cualquier parte. Los delincuentes no buscan un espacio en particular”.
Tras los disparos, la zona fue acordonada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía estatal.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.