México

¿Otra Polar?: Meseros de bar de Cuernavaca golpean a jóvenes por no dejar propina

Las víctimas ya denunciaron ante la Fiscalía y se abrió una carpeta de investigación.

Golpean a cliente de bar en centro de Cuernavaca por no dejar propina
Foto: Especial – Meseros del bar “La Carrillera” supuestamente golpearon a clientes por no dejar propina
ANUNCIO

Meseros y personal de seguridad de un bar golpearon a unos jóvenes porque supuestamente no dejaron propina, acción que fue documentada en video.

Los clientes de “La Carrillera” ubicado en el Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos, denunciaron en redes que fueron agredidos a golpes el pasado 19 de enero.

Según el testimonio de las víctimas, los meseros del bar se pusieron violentos cuando decidieron no pagar la propina sugerida, pues no es obligatoria.

Golpean a cliente de bar en centro de Cuernavaca por no dejar propina

Foto: Facebook / LaCarrilleraOficial – El bar se ubica justo en el Centro Histórico de Cuernavaca

El video fue publicado en redes y se viralizó de inmediato luego que internautas recordaron el caso del restaurante “La Polar” en Ciudad de México (CDMX).

Fue en Twitter donde el reportero del Pulso Político, Antonio Díaz, detalló que los jóvenes se negaron a dejar la propina “voluntaria” de mil pesos.

Entonces al retirarse del bar, cerca de cinco sujetos entre meseros y personal de seguridad los amenazaron y sometieron en plena vía pública.

Usuarios comentaron en redes sociales que no es la primera vez que “La Carrillera” obliga a los clientes a cubrir la propina sugerida.

De acuerdo al portal 24 Morelos, las víctimas ya denunciaron la agresión ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se inició una carpeta de investigación.

Apenas en el mes de noviembre al exterior de la “La Carrillera” se desató una balacera que dejó varios lesionados.

¿La propina es obligatoria?

Los clientes no están obligados a dejar ninguna aportación económica por el servicio y es ilegal que el negocio establezca el monto, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO