Suspenden a maestra tras acusaciones de maltrato en clases en línea

El video de la maestra gritándole a sus alumnos se hizo viral y la Universidad tomó medidas
(Imagen: Facebook / Cerebros)

Se hizo viral un video en el que una maestra de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez en Durango, le grita a sus alumnos por no activar las cámaras durante la clase en línea. El supuesto maltrato hizo que fuera suspendida por el resto del semestre.

También te recomendamos: Maestros de Oaxaca rechazan regreso a clases por televisión

La Universidad informó que la maestra, que en el video se le escucha regañando a los alumnos por no prender sus cámaras para su clase, fuera suspendida sin goce de sueldo mientras se realiza la investigación.

Como es sabido, las escuelas y universidades han recurrido a las clases en línea para que los estudiantes puedan continuar con su educación. El video muestra el momento en el que la docente, claramente molesta, llama la atención porque faltan algunos en poner la cámara para la clase en línea.

“Arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia”, espetó la maestra.

Un estudiante trató de dar una explicación sobre la situación, pero la profesora se rehúso a atenderlo y le dijo que tenía falta.

Debido a que el video se hizo viral —cuenta con casi 2 millones de reproducciones—, la Universidad informó la sanción a la maestra. Asimismo, dieron a conocer que se entrevistaría a los alumnos como parte de la investigación de la situación.

Con información de Milenio.