Sujeto pretende ser experto en derechos humanos e insulta a conductor de noticiero

Durante un enlace en vivo, el sujeto arremetió contra el canal de televisión
El insulto fue durante una entrevista en vivo. Foto: El Financiero

Durante una entrevista en vivo, un sujeto, de quien se desconoce la identidad, se hizo pasar por experto en materia de derechos humanos para insultar al conductor y al medio de El Financiero.

A través de un video difundido en redes sociales quedó grabada la agresión de quien, en medio de una entrevista,  fingió ser Michael Chamberlin, coordinador de proyectos del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD).

Luego que el conductor Omar Cepeda preguntara en qué condiciones se encuentra Nicaragua en materia de derechos humanos y democracia, el sujeto respondió “Está mal, todos sabemos que ese gobierno está cayendo, es deplorable y se está yendo a chingar a su madre, igual que tú y todos los pinches financieros, chinguen a su madre”.

Tras lo sucedido, Michael W Chamberlin escribió en su cuenta de Twitter que él no había dado dicha entrevista sino que un sujeto se hizo pasar por él.

“No sé qué pasó, a esa hora yo estaba en una entrevista con Javier Solorzano en el Heraldo de México. Espero que el medio lo aclare, quedo a su disposición”, detalló en sus redes sociales.

Además, el Instituto publicó un comunicado en el que destacó que ante el preocupante contexto que enfrentan defensores de derechos humanos y periodistas en México, la persona entrevistada no tiene ninguna relación con ellos.

El hombre fingió ser un experto en derechos humanos. Foto: El Financiero

De igual forma, El Financiero y el Instituto dijeron que se encuentran analizando el incidente de seguridad para identificar las causas del suceso.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO