Sujeto intentó asesinar a Jaime Vargas Chablé, periodista en Yucatán

El periodista presentó lesiones en la cabeza provocadas por un arma punzocortante
El periodista fue víctima de intento de homicidio. Foto: Facebook Jaime Vargas

A través de redes sociales se informó que un sujeto atacó al periodista Jaime Vargas Chablé y a su esposa mientras estaban en su domicilio en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con medios locales, Vargas Chablé fue víctima de intento de homicidio con un objeto punzocortante por un hombre, de quien hasta el momento se desconoce la identidad.

El acusado ingresó al domicilio de Vargas la noche del martes 18 de enero, sin embargo, fue detenido por vecinos del periodista y entregado a la policía estatal.

El periodista tuvo lesiones en la cabeza. Foto: Facebook Jaime Vargas

Intervención de autoridades

El periodista fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán ya que registró heridas en la cabeza.

“La Fiscalía General del Estado se negó a recibir la denuncia de hechos de la esposa del comunicador, quien también fue agredida por el sujeto cuando intervino en su auxilio”, se detalló a través de redes sociales.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) condenó la agresión contra el periodista y su esposa, además, exigió a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.

El periodista fue atacado con un arma punzocortante. Foto: Facebook Jaime Vargas

“Cualquier hecho de violencia es lamentable, pero cuando se trata de un comunicador agraviado, además de su integridad como persona, se atenta contra la libertad de expresión”, indica la Comisión.

Además, la CODHEY subrayó que darán seguimiento a las investigaciones hasta que la o las personas responsables de la agresión respondan por sus actos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO