SSPC niega que muerte la muerte de 3 periodistas sea por su profesión

Descarta que la profesión de Yessenia Mollinedo, Sheila Johana García y Enrique Ramos, hubiera sido la causa de sus recientes asesinatos 
Sus avances apuntan a crímenes de delincuencia organizada

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) negó que la muerte de los tres periodistas: Yessenia Mollinedo, Sheila Johana García y Enrique Ramos, estuviera ligada a su profesión. 

Así lo sostuvo el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, al presentar los avances de las investigaciones por los recientes homicidios de comunicadores en Sinaloa y Veracruz. 

No hay ningún elemento al igual que en el caso de Sinaloa, que presuma la asociación del evento -de las periodistas veracruzanas- con la actividad periodística, y hay una línea muy sólida que conduce a un tema de delincuencia organizada”, afirmó.

Se espera la pronta detención de asesinos de Yessenia y Sheila | Twitter @LupitaJuarezH

Investigaciones apuntan delincuencia

De acuerdo con lo informado por la SSPC, el homicidio de Yessenia Mollinedo, directora del portal El Veraz, y la reportera Sheila García, el pasado 10 de mayo, se investiga con ayuda de autoridades del estado y a nivel federal. 

Y responde a una línea de investigación relacionada a la delincuencia organizada y no a un acto derivado de su profesión como periodista. Mismo caso para Enrique Ramos. 

Se puede señalar que no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio está vinculado a su actividad de carácter periodística”, declaró.

Se informó la causa dela muerte de Enrique Ramos | Twitter @LupitaJuarezH

Dentro de los pormenores del caso de las comunicadoras veracruzanas, informó que ya se han identificado a los presuntos autores materiales, por lo que se espera su pronta detención

Mientras que, en el caso de Ramos, se concluyó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, consecuencia de golpes contusos. Así como se determinó que fue herido de bala en la pierna. 

Pese a estos resultados, la SSPC descartó una investigación por homicidio a causa de su actividad periodística, ya que, avances en la indagatoria, sostienen que pudo tratarse de un crimen de delincuencia organizada. 

La SSPC detalló que el periodista Enrique Ramos, asesinado en Sinaloa, no estaba adscrito al Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO