Asesinatos de periodistas “no es nuestra responsabilidad”, dice el gobernador de Veracruz

Afirmó que ya van contra los responsables de la muerte de Yessenia y Sheila
Cuitláhuac García dice que no se le deben adjudicar las muertes al Estado (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que los asesinatos de periodistas no es su responsabilidad porque trabaja por la seguridad de todos los ciudadanos de la entidad, esto tras el homicidio de Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García, el pasado 9 de mayo.

Mediante una conferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que las muertes no se le deben adjudicar al Estado, aunque su labor por hallar a los responsables del homicidio ya comenzaron por toda la entidad, pero trabajará por la protección general de las personas.

No es nuestra responsabilidad que sucedan porque nosotros estamos dejando en claro que vamos a ir contra los culpables. Aunque hay avances significativos, no se puede otorgar más datos”, aseveró Cuitláhuac García sobre las investigaciones del doble homicidio.

Cuitláhuac asegura que no es su responsabilidad tras la muerte de Yessenia y Sheila (Foto/Twitter: @c4jimenez)

El gobernador acusó además que durante las administraciones anteriores no se hacían denuncias a los partidos políticos, quienes se encargaban de perfilar a sus funcionarios para después ordenar el asesinato de algún reportero o periodista.

Sobre las indagatorias de la muerte de Yessenia y Sheila,  informó que los audios filtrados de las presuntas amenazas previas que recibieron se integrarán a la carpeta de investigación, pero enfatizó que no se distraerán para encontrar a los agresores.

“Lo de los audios pasa a formar parte de las carpetas y las investigaciones, sin duda, pero no quita nuestra atención ni nos distrae de la búsqueda de los responsables”, aseveró Cuitláhuac García.

Los asesinatos de las periodistas en Veracruz ocurrieron el 9 de mayo (Foto/Twitter: @LupitaJuarezH)

El pasado 9 de mayo, Yessenia Mollinedo, directora de la agencia informativa El Veraz, y la reportera y camarógrafa, Johana García, fueron asesinadas dentro de un vehículo mientras se estacionaban frente a una tienda de conveniencia en la colonia Cerro Alto, en el municipio de Cosoleacaque.

Los hombres armados se acercaron al auto y dispararon a quemarropa, Yessenia murió en el lugar, mientras que Sheila fue trasladada al hospital; sin embargo minutos después falleció.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO