Asesinan en Veracruz a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García

Van 11 comunicadores asesinados en 2022
Foto: Twitter / @jjsolisher

La tarde de este lunes 9 de mayo, se confirmó el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García en Cosoleacaque, Veracruz .

Se informó que ambas comunicadoras trabajaban para el portal digital “El Veraz”. Sin embargo, debido a su trabajo informativo fueron acribilladas.

Autoridades de Veracruz, revelaron que las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García, directora y reportera, respectivamente, realizaban su oficio cuando fueron asesinadas.

Foto: Twitter / @jjsolisher

Con este crimen, suman 11 asesinatos contra comunicadores.

“¡Ponte a trabajar Cuitláhuac! ¡Ponte a trabajar Eric Cisneros! Acaban de asesinar una periodista mas. Muere Yesenia Mollinedo Falconi. La mataron junto a otra mujer en Cosoleacaque, Veracruz cerca de Coatzacoalcos ¡Ya basta!”, fue el tuit de un medio local.

Según Artículo 19, de 2000 a la fecha, se registraron 153 asesinatos de periodistas en México. Todos los crímenes en relación con su profesión.

Foto: Twitter / @jjsolisher

Del total, 141 son hombres y 12 son mujeres. De estos, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto y 33 en el actual de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hablando específicamente de Veracruz, del año 2010 a 2016 fue el periodo más letal para los comunicadores en dicha región. De hecho, fueron asesinados 18 periodistas.

Los asesinatos de periodistas están sorprendiendo por su mortífera cadencia en México, un país acostumbrado a enterrar a un promedio de 100 personas al día por violencias de toda clase sin apenas conmoción pública, escribió El País.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO