Sororidad Anáhuac: Activista denuncia violencia por parte de diputada Alessandra Rojo de la Vega

Rosa Cruz Pech acusó que la diputada Alessandra Rojo envió a sus seguidores para hacer una campaña de desprestigio y odio contra colectivos en Yucatán por supuestamente no permitirle apoyar.
La activista asegura que la diputada compartió información falsa (Foto/Twitter: @RosaCruzPech_/@AlessandraRdlv)

El caso de la Universidad Anáhuac causó polémica en México debido a que se reveló que muchas estudiantes eran violentadas y exhibidas en un grupo de Telegram, ante esto, colectivos feministas y mujeres de la política comenzaron a hacer visible la situación para detener a los responsables; sin embargo, recientemente una activista denunció violencia por parte de la diputada Alessandra Rojo de la Vega.

Fue el pasado 16 de enero, que el colectivo Sororidad Anáhuac, perteneciente a las alumnas de la Universidad Anáhuac Mayab, publicaron tres capturas de pantalla para denunciar el grupo “Zorritas de la UAM”, en el que más de 1200 alumnos de la también conocida como UniMayab y de otras escuelas de Yucatán, formaban parte para compartir contenido íntimo de las mujeres estudiantes.

Ante la situación, se sumaron más mujeres feministas, incluida Alessandra Rojo de la Vega, una diputada miembro del PAN que decidió compartir su opinión y solicitar que se esclarezca el caso lo más pronto posible.

Comunicado de Rosa cruz Pech sobre las acciones de Alessandra Rojo (Foto/Twitter: @RosaCruzPech_)

Sin embargo, Rosa Cruz Pech, estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán y feminista, denunció que la panista subió información falsa a sus redes sociales, a sabiendas que las estudiantes de la Anáhuac le comentaron sobre sus datos mal fundamentados. “No hizo caso y subió su contenido diciendo que había una estudiante desaparecida en la Anáhuac, y que tenía contacto con las víctimas de la Anáhuac”, declaró.

Cruz Pech informó en su comunicado que le solicitó a Rojo de la Vega que bajara dicho video porque la desinformación “solo termina por vulnerar a mis compañeras”. Sin embargo, señaló que la diputada no aceptó su error y no bajó dicha publicación y por el contrario, subió otro contenido en el que aseguró que las feministas de Yucatán la estaban atacando y criminalizando.

A  su vez, Alessandra Rojo subió otra grabación a redes en la que pidió que se etiquetaran colectivas y compañeras feministas porque no la estaban dejando involucrarse en el caso Sororidad Anáhuac. “Sus miles de seguidores empezaron una campaña de odio y desprestigio al trabajo que de manera personal he realizado y al trabajo en equipo con las colectivas feministas de Yucatán”, declaró Cruz Pech sobre la petición de la diputada a sus seguidores.

Rosa Cruz Pech denunció a Alessandra Rojo (Foto/Twitter: @RosaCruzPech_/@AlessandraRdlv9

La activista agregó que hacerse la víctima es una estrategia irresponsable con tal de no reconocer su error y realizar una campaña de desprestigio hacia las feministas del estado. Finalmente le pidió de  que sea respetuosa y responsable con sus redes e información que comparte a sus seguidores.

Como respuesta a dicho comunicado, Alessandra Rojo mostró el mensaje que escribió a Rosa Cruz Pech sobre la situación, asimismo, la activista enseñó su réplica a la diputada en donde, de nueva cuenta, consideró irresponsable las acciones de la panista.

De momento, la situación continúa en investigación y La escuela ya anunció que todos los responsables de dicho grupo serán expulsados de la institución académica.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO