Revelan tráfico de videos íntimos en universidades de Yucatán, feministas exigen castigo

Había más de mil 280 involucrados en el grupo de Telegram donde se compartía el contenido de las alumnas
Piden sanciones correspondientes a responsables del chat | Facebook @UADYSinAcoso

Varias colectivas feministas de Yucatán han revelado la existencia de una red de tráfico de videos íntimos y de corte sexual en el que circulaban imágenes de alumnas de diversas universidades del estado. 

Los contenidos eran difundidos en un grupo de Telegram que tenía más de mil 280 integrantes, todos hombres y estudiantes de varias casas superiores de Mérida, principalmente. 

El chat de contenidos íntimos llamado ‘Zorritas de la UAM’ se dio a conocer a través de varias capturas de pantalla difundidas a manera de denuncia en la Universidad Anáhuac Mayab. 

En un comunicado se detalló la operación del chat de contenidos íntimos | Facebook @UADYSinAcoso

Tras la denuncia por tráfico de videos íntimos, varias colectivas feministas han exigido justicia para los responsables del chat y se han pronunciado por escuelas seguras y universidades libres de acoso. 

Tal es el caso de Sororidad Anáhuac y AUDY Sin Acoso, integrada por alumnas de la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Anáhuac del estado. Pero, tanto las afectadas como los implicados forman parte de otras instituciones a nivel superior, como la Universidad Marista 

Tráfico de videos íntimos de alumnas 

Según se ha informado en un comunicado, en el chat denunciado circulaban 3 mil 264 fotografías y más de 400 videos de estudiantes mujeres, así como datos personales y contenido de corte sexual. 

Eran más del 1280 los hombres agregados en e chat | Foto: Pexels

En el comunicado difundido por las colectivas feministas se exige la investigación del acto para aplicar las sanciones legales que sean correspondientes y piden se aplique la Ley Olimpia. Que protege de este este tipo de delitos.  

Nos sumamos a las peticiones de la colectiva Sororidad Anáhuac para que la Universidad Anáhuac Mayab y su rector, ing. Miguel Pérez, así como las autoridades de las demás universidades mencionadas, trabajen en la implementación de programas y protocolos funcionales de prevención, atención y erradicación de la violencia sexual’, se lee en el comunicado de UADY sin acoso.

Así mismo, se informó que el rector de la Universidad Anáhuac no ha dado declaraciones al respecto de la denuncia pública realizada por la comunidad femenil de su institución.

Colectivas feministas exigen acciones para garantizar seguridad | Facebook @UADYSinAcoso

La denuncia del chat de tráfico de videos íntimos también abrió paso a una serie de actividades y charlas sobre la violencia de género en la Universidad Autónoma de Yucatán, a las que asistieron las estudiantes de esta institución. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO