Sonora: detienen a 4 personas por intoxicación con ‘cristal’ de bebé de 1 año

La madre y el abuelo de la bebé son adictos al cristal y la pequeña consumió la droga accidentalmente
(Imagen: Twitter @fgjesonora)

Después de que ingresaran a una bebé de 1 año de edad al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) por una intoxicación con anfetamina (cristal), elementos de la fiscalía estatal catearon un domicilio en el que detuvieron a 4 personas. Además de la detención, aseguró 62 envoltorios de presunta droga.

Según un boletín de la fiscalía sonorense, derivado de la denuncia por corrupción de menores, interpuesta por el HIES, elementos de esta dependencia catearon un domicilio en el que se encontraban 4 personas

Con el fin de dar seguimiento a la denuncia, personal de la FGE inició investigaciones para determinar las causas de la intoxicación de la bebé. Por ello, acudieron al domicilio de la menor y entrevistaron a su abuelo quien admitió que tanto él como su hija, madre de la bebé, son adictos al cristal.

Luego de esta declaración, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron a la madre de la niña, la cual declaró que la menor consumió cristal accidentalmente. Asimismo, confirmó su padre y ella son consumidores de esta sustancia psicoactiva. También obtuvieron información sobre el posible proveedor, identificado como “El Che”.

Detención de presunto proveedor durante cateo

Elementos de la AMIC del Departamento de Corrupción de Menores en coordinación con agentes del ministerio público adscrita al Centro de Operación Estratégica y Servicios Periciales ubicaron el presunto punto de venta de droga. Tras esto, investigaron las actividades del sujeto señalado como proveedor de droga y se percataron del flujo constante de personas en la vivienda.

Derivado de esto, obtuvieron una orden de cateo, la cual cumplimentaron el 12 de noviembre. Durante el cateo detuvieron a 4 personas: Mariana “N”, de 41 años, José Salvador “N”, alias “El Che”, de 47 años; Irma Carolina “N”, de 21 años, y “Alejandro “N”, de 48 años. Asimismo, aseguraron 62 envoltorios en plástico gris con una sustancia granulada con características de presunto narcótico.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia del ministerio público adscrita al Centro de Operación Estratégica.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora
Publicidad