Separaron a una madre de su bebé porque dio positivo a un análisis de drogas

Se trató de un falso positivo, pues la madre del bebé no consumía narcóticos
Separaron a una madre de su bebé porque dio positivo a un análisis de drogas (Imagen: CB Televisión)

En Alabama, Estados Unidos, separaron a una madre de su bebé recién nacido. tras dar un falso positivo en un análisis de consumo de drogas. La prueba fue aplicada cuatro horas después del trabajo de parto, sin embargo, el resultado era falso.

También te recomendamos: Aceite de cannabis alivia dolor de enfermedades terminales

Separaron a una madre de su bebé recién nacido en Alabamas, Estados Unidos. La mujer dio falso positivo a una prueba de consumo de drogas realizada por el Departamento de Recursos Humanos del estado tan sólo cuatro horas después de la labor de parto.

La mujer identificada como Rebeca Hernández aseguró que no consume ningún tipo de estupefaciente, narcótico o droga, según su opinión, el resultado positivo de la prueba pudo ser inducido por la ingesta de un pan elaborado con semillas de amapola.

Por tanto, Rebeca Hernández, se sometió  a análisis más exhaustivos en un laboratorio para desmentir los primeros análisis en los que  el resultado fue un falso positivo. Una vez que los resultados estuvieron listos, se confirmó que la mujer no consumía narcóticos.

Afortunadamente, la madre pudo reunirse con su bebé , sobre el episodio que atravesó comentó:

” ‘Entiendo que todo es un proceso. Entiendo que tienes que seguir las reglas’, comentó Hernández, y agregó que el personal médico debía haber investigado más antes de tomar la decisión de llamar a las autoridades“. (Vía: RT)

El hospital justificó los procedimientos recordando a los usuarios que tienen la responsabilidad de cumplir con todos los requisitos legales y los reglamentos para garantizar tanto la salud como la seguridad de sus pacientes.

Estas pruebas tienen como propósito conocer y estimar el consumo de drogas de las mujeres embarazadas. Hay diferentes métodos de comprobarlo, ya sea mediante una prueba a la madre o considerando ciertas características físicas del recién nacido como: peso, talla, perímetro craneal; etc. Recordemos que el consumo de drogas durante el embarazo o la lactancia afecta de manera directa el desarrollo del bebé. 

Con información de: RT